Jolly-roger

Jolly Roger es el nombre que recibe la bandera tradicional de los piratas de Europa y América. La más conocida es la negra con una calavera cruzada por huesos en blanco, usada por Edward England. Sin embargo, existe una gran cantidad de variantes. Jack Rackham (Jack el Calicó) y Thomas Tew usaban variaciones con espadas. Edward Teach (alias Barbanegra) utilizaba un esqueleto sosteniendo un reloj de arena en una mano y un dardo o lanza en la otra, al tiempo que permanecía al lado de un corazón sangrante. Bartholomew Roberts (también conocido como Bart el Negro) empleaba dos variaciones: un hombre y un esqueleto que sostienen una lanza en una mano, mientras que juntos agarran un reloj de arena o una copa o un hombre armado de pie sobre dos calaveras sobre las letras ABH y AMH (A Barbadian's Head y A Martinican's Head, que simbolizan que cada una de las calaveras son de los gobernadores de Barbados y de Martinica, queriendo decir que la muerte les esperaba).

separador_150ppp

Jack Rackham

Jack_Rackham

(¿Cuba?, 27 de diciembre de 1682 - Port Royal, Jamaica, 18 de noviembre de 1720), conocido como Calicó Jack o Jack el Calicó, fue un marino y capitán pirata durante el siglo XVIII. Se ganó el sobrenombre por las coloridas ropas de calicó que llevaba, pero fue más famoso por su diseño personal de la Jolly Roger (Dos espadas en aspa bajo una calavera) y por llevar a bordo a dos de las más famosas mujeres piratas: Anne Bonny y Mary Read .

separador_150ppp

Emanuel Wynne

Emanuel_Wynne

Emanuel Wynn (o Emanuel Wynne) (Bretaña, 1650 - Caribe, ca. 1700) fue un marino y pirata francés de finales del siglo XVII que operaba en el Atlántico Norte y en el Caribe, recordado porque a menudo se considera el primer pirata que enarboló laJolly Roger, la ahora familiar enseña pirata.

Un informe de 18 de julio de 1700 obrante en el Almirantazgo británico muestra que el HMS Poole, comandado por el capitán John Cranby, se encontró con el barco de Wynn cerca de las islas de Cabo Verde. Cranby persiguió a Wynn en una cala en la isla Brava, pero, asistido por soldados portugueses, Wynn logró escapar. La mayoría de historiadores coinciden en que el relato de Cranby es la primera mención de la bandera Jolly Roger, que Cranby describió como «una enseña negra con huesos cruzados, una calavera y un reloj de arena» [a sable ensign with cross bones, a death's head, and an hour glass.] Se cree que Wynne fue el primer pirata (algunas fuentes sostienen que solo uno de los primeros) que ondeó la ahora familiar Jolly Roger. Su bandera, que muestra el cráneo distintivo y el motivo de las tibias cruzadas, se amplió con otro símbolo pirata común: un reloj de arena (con la intención de significar a su presa que sólo mediante la entrega oportuna podrían evadir la muerte).

Wynne comenzó su carrera pirata con incursiones a mercantes ingleses frente a las costas de la provincia de Carolina a finales del siglo XVII. Posteriormente se trasladó a las aguas más rentables del Caribe, atacando barcos ingleses y españoles.

separador_150ppp

Barbanegra

Edward_Teach-barbanegra

Edward Thatch (¿Bristol, 1680? – 22 de noviembre de 1718), más conocido como Barbanegra (en inglés, Blackbeard), fue un conocido pirata inglés. Antes de ello, fue uno de los marineros desocupados de la Royal Navy, pero tras la Guerra de Sucesión Española inició sus actividades delictivas bajo el mando de Hornigold. Su más sonado ataque fue realizado en la localidad de Charleston (Carolina del Sur) en mayo de 1718. Fue aliado del por aquel entonces gobernador de Carolina del Norte, Charles Eden, quien llegó a perdonar sus actividades ilegales a cambio de obtener un provecho de los saqueos realizados por el pirata. Thatch murió tras un enfrentamiento con el teniente Robert Maynard y su tropa, quienes realizaron una campaña bajo iniciativa del por aquel entonces gobernador de Virginia, Alexander Spotswood. Barbanegra, que ostentaba un peculiar atuendo a la hora de realizar sus ataques, se convirtió en una figura muy popular en diversas manifestaciones culturales.

separador_150ppp

Henry Every

Henry_Every

Henry Avery o Avery (Plymouth, c. 1659 - desaparecido en 1699) fue un pirata que fue conocido como Avary John, Ben Long, y Benjamin Bridgeman. Es más famoso por ser aparentemente uno de los pocos grandes capitanes piratas en retirarse con su botín sin ser arrestado o muerto en batalla. Era un genio del engaño. Apodado el rey de la piratería por sus contemporáneos. Avery era considerado uno de los piratas más golfillos de su época. Logrando el ataque más redituable en la historia de la piratería.

Fue todo un navegante en la juventud, sirviendo en diversos buques de la Royal Navy. Al parecer se embarcó con la flota inglesa bombardeando Argel en 1671, bucanero en el mar Caribe, y capitaneando un carguero. A inicios de 1690 se dedicó al comercio de esclavos del Atlántico, comprando esclavos en la costa de África occidental.

Consta sólo un viaje realizado en calidad de capitán pirata, pero en ese viaje logró tan rica comisión que, como cita Fraser, le hizo "el delincuente más rico de la historia".

Aunque no hay relatos de la época fiables sobre la bandera de Avery, hay dos teorías: De acuerdo con la balada "Una copia de versos," la bandera pirata de Henry era de color rojo con cuatro galones de oro. Sin embargo, no hay pruebas fiables de que Avery navegase con esa bandera.

Una calavera blanca de perfil con un pañuelo y un pendiente, por encima de un aspa de dos huesos cruzados blancos, en un campo negro. La fuente original en el que aparece por primera vez esta bandera no se conoce, pero no aparece en las publicaciones hasta la década de 1920 o principios de 1930. La bandera contradice a la generalmente aceptada y creada por el francés Emanuel Wynne que fue el primero en utilizar el cráneo y las tibias cruzadas en 1700. Por otra parte, los pendientes y los pañuelos generalmente no se asocian con los piratas hasta la obra de Howard Pyle en el 1880, por lo que es casi seguro que esta bandera es una invención del siglo XX.

separador_150ppp

Thomas Tew

Thomas_Tew

Thomas Tew (Nueva Inglaterra, 1650? - en el mar Rojo, 1695) fue un pirata y corsario británico nacido en Nueva Inglaterra al que se asocia con el capitán Misson y que se le considera el fundador de la ronda del pirata.

Nació en Nueva Inglaterra en la costa este de los actuales Estados Unidos, probablemente descendiente de una familia pudiente de Rhode Island.

En las Bermudas, en 1691, se hizo del barco Amity con el que consiguió permiso de las autoridades de la isla para atacar una base francesa en Gambia. Se embarcó en el viaje y se sumó a otro barco, mandado por George Drew. Ambas embarcaciones pasaron el Cabo de Buena Esperanza y viajaron hacia el norte, pero debido a una tormenta las naves se separaron. En ese punto Tew y su tripulación decidieron dedicarse a la piratería: Pasando por Madagascar enrumbaron hacia el Mar Rojo hacia el Golfo de Adén. Allí atacaron un velero árabe y tomaron buen tesoro: cada hombre se quedó con la fortuna de 3 mil libras esterlinas.

separador_150ppp

Stede Bonnet

Stede_Bonnet

Stede Bonett (c. 1688 – 10 de diciembre de 1718 ) fue un pirata barbadense de principios del siglo XVIII, llamado en ocasiones "the gentleman pirate" ("el pirata caballero") debido a que era un terrateniente de moderada riqueza antes de introducirse en el mundo de la piratería. Bonnet nació en una acomodada familia inglesa residente en la isla de Barbados y heredó el patrimonio familiar tras la muerte de su padre en 1694. En 1709 se casó con Mary Allamby y se involucró hasta cierto punto con la milicia. Debido a problemas matrimoniales, y a pesar de su falta de experiencia como marino, Bonnet decidió dedicarse a la piratería en el verano de 1717. Compró un barco de vela, el cual bautizó con el nombre de Revenge (Venganza), y viajó con su tripulación a lo largo de la costa éste norteamericana, capturando navíos y quemando otros barcos barbadenses.

separador_150ppp

Edward Seegar

Edward_England

Edward Seegar (¿? - fallecido en 1719/1720) fue un pirata de origen irlandés.

En 1717 Seegar trabajó como parte de la tripulación de un barco con rumbo a Jamaica, el cual fue tomado por piratas al mando de un tal capitán Winter. En manos de los aventureros, tomó la decisión de ser parte de la tripulación. El siguiente año, bajo el nombre de "Edward England", se independizó.

Para ese tiempo los piratas obtuvieron el perdón del rey para aquellos que abandonaran el pillaje. England rehusó y continuó su labor. Sin embargo, el gobernador de Bahamas atacó su fuerte y el pirata decidió entonces trasladarse hacia la costa occidental de África. En ese rumbo asaltó el barco Cadogan bajo el mando de un capitán Skinner, quien había sido un antiguo patrón de England con el que había tenido problemas tiempo atrás. Debido a estos antecedentes, el pirata se vengó torturando y al final matando al desafortunado con un tiro en la cabeza.

Con el tiempo England se hizo de una importante flota. Bajo el mando del Royal James realizó sus incursiones en la costa Africana en la primavera de 1719donde asaltaron y quemaron barcos. Después de un ataque fallido a un castillo en Cape Coast los piratas de England realizaron un sinnúmero de fechorías en un poblado vecino.

Por decisión de los aventureros, decidieron trasladase a la isla de Madagascar. En ese momento England tenía bajo su mando el Fancy, un potente barco holandés.

Como curiosidad, cabe destacar que la bandera que lucía Edward England en sus barcos, una calavera sobre dos tibias, es la bandera que popular e indisolublemente se ha asociado a los piratas de todas las épocas y lugares, siendo este hecho falso ya que cada pirata lucía su propio diseño.

separador_150ppp

Christopher Moody

Christopher_Moody

Christopher Moody (1694-1722) fue un pirata del siglo XVIII recordado por su política de no dejar sobrevivientes después de sus ataques. Luego de su captura, fue ahorcado en el castillo de Cape Coast, en cabo Corso, Ghana (actualmente Cape Coast, Ghana). Antes, Moody ya había sido formado parte de la tripulación de Bartholomew Roberts. Se cree que saqueó Carolina del Norte y del Sur entre 1713 y 1718.

separador_150ppp

Bartholomew Roberts

Roberts

John Roberts (Casnewydd Bach, Gales, 1682 - Cabo López, Gabón, 10 de febrero de 1722), mejor conocido como Bartholomew Roberts, fue un pirata galés. Por el número de sus atracos, estimados en al menos cuatrocientos, ha sido considerado como uno de los más exitosos de la historia.1 2 3Después de ejercer el oficio de marinero desde muy joven, a sus treinta y siete años decidió ser parte de la tripulación de Howell Davis, iniciando sus correrías en la piratería. Logró armar una escuadrilla de proporción suficiente para desestabilizar la flota británica, en un tiempo donde esta potencia se debatía por mantener sus posesiones en Norteamérica y el Caribe. Es conocido por el reglamento impuesto a su tripulación y también por su peculiar personalidad que se caracterizaba —entre otras particularidades— en el buen trato a las mujeres, la abstinencia de licor y su educación. Su muerte cerró la etapa de mayor auge de la piratería en América.

separador_150ppp

Walter Kennedy

Captain_Dulaien

Walter Kennedy (ca. Agosto 1695 - 21 de julio de 1721) fue un pirata irlandés que sirvió como miembro de la tripulación bajo Howell Davis y Bartholomew Roberts. Kennedy sirvió en la Royal Navy durante la Guerra de Sucesión Española, donde escuchó los cuentos de piratas Henry Morgan a Henry cada, y soñaba con ser él mismo un pirata. Él era un miembro de la tripulación de la corbeta de guerra Buck, que forma parte de la flota que Woodes Rogers llevó a las Bahamas en 1718 para reprimir la piratería allí. Woodes enviaron el dólar a La Habana con una carta para el gobernador español asegurando que oficial que no era un pirata, pero fue en Nassau para reprimir la piratería. Algunos recién indultados piratas se han añadido a la tripulación del Buck, y antes de llegar a La Habana que, junto con algunos de los miembros del equipo original, incluyendo Kennedy, se amotinaron y mataron al capitán, Jonathan Bass, y otros miembros de la tripulación que no se unieron al motín. Howell Davis, otro amotinado, fue elegido capitán. Kennedy estuvo con Davis en la isla de Príncipe, cuando su partido fue emboscado por los portugueses. Él era el único miembro del partido costa para escapar de vuelta a la nave con vida. Con Davis muerto, Bartholomew Roberts fue elegido como su sucesor. Cuando Roberts y cuarenta de la tripulación persiguieron a un posible premio en un sloop capturado frente a las costas de Surinam, Kennedy se quedó a cargo de la nave de Roberts, el Royal Rover, y una gran parte de su tripulación. Él se aprovechó de esto para abandonar Roberts y proclamarse capitán. Kennedy se dirigió a Irlanda, pero que no tienen habilidad en la navegación desembarcó en la costa noroeste de Escocia en su lugar. Diecisiete de la tripulación fueron arrestados cerca de Edimburgo y llevado a juicio por piratería, con nueve de ellos están colgados. Mismo Kennedy fue capaz de llegar a Londres, donde se dice que ha mantenido un burdel en el camino de Deptford. Cuando una de sus prostitutas le acusaron de robo, fue enviado a la prisión de Bridewell, donde fue denunciado como un pirata por el compañero de un barco que había tomado. Kennedy fue trasladado a la Marshalsea prisión y sometido a juicio por piratería. Fue ahorcado en el muelle de ejecución el 21 de julio de 1721.

separador_150ppp

Edward Low

Edward_Low

Capitán Edward "Ned" Low (1690 1724) fue un destacado marino y pirata inglés en los últimos años de la Edad de Oro de la Piratería. Nacido en la pobreza del barrio de Westminster, en Londres, Low se mudó de joven a Boston, Massachussetts. Dos años después de la muerte de su mujer en 1719, Low se hizo pirata operando en las costas del Caribe, las Azores y Nueva Inglaterra.

Low se convirtió en uno de los piratas más exitosos y temidos de su tiempo, capitaneando una flota de tres o cuatro barcos y capturando alrededor de 100 buques en su corta carrera. También se ganó reputación de ser uno de los piratas más sádicos y violentos de la historia. Su muerte en 1724, posiblemente en la Martinica, está llena de misterio y es objeto de mucha especulación.

separador_150ppp

John Quelch

John_Quelch

John Quelch (30 de junio 1666, 1704) fue un pirata Inglés que tenía una carrera lucrativa pero muy breve de aproximadamente un año. Su principal reivindicación de importancia histórica es que fue la primera persona en ser juzgado por piratería fuera de Inglaterra bajo la Ley del Ministerio de marina y por lo tanto sin un jurado. Estos tribunales del almirantazgo habían sido instituidos para hacer frente al aumento de la piratería en los puertos coloniales en que los tribunales civiles y penales habían demostrado ser ineficaces.

En julio de 1703, el gobernador José Dudley de Boston envió el capitán Daniel Plowman del Navío “Charles” con una licencia de corso para atacar buques franceses y españoles frente a la costa de Terranova y Arcadia . John Quelch es lugarteniente de Plowman. Antes de salir de Marblehead, Massachusetts , la tripulación del Charles se amotinó, dejando enfermo a Plowman en su camarote y eligió a Quelch como capitán. Plowman fue arrojado por la borda, aunque nunca se estableció si estaba vivo o muerto en ese momento. La tripulación saqueó nueve buques portugueses  frente a la costa de Brasil y ganó una gran suma de dinero. A pesar de que Inglaterra y Portugal estaban en paz en ese momento.

El Charles contenía grandes cantidades de azúcar de Brasil, cueros, telas, armas de fuego, polvo de oro y monedas. El valor total del botín se estima en más de £ 10.000 libras esterlinas (unos £ 1 millón en dinero de hoy). Antes de su captura, la leyenda dice que la tripulación enterró parte del oro en la costa de New Hampshire . En la década de 1800 algunas monedas de oro fueron encontradas ocultas en una pared de piedra.

separador_150ppp

Christopher Condent

Christopher_Condent

Christopher Condent (1690 - 1770), nacido en Plymouth , en Devon , fue un pirata Inglés.

El verdadero nombre de Christopher Condent es incierto. Ha sido conocido con los apellidos Condent, Congdon, Connor o Condell; diversos nombres dados también surgen, entre ellos William, Christopher, Edmond o John. A menudo se le conoce como Christopher Condent, pero tal vez lo más comúnmente conocido simplemente como "Billy una mano".

Durante un viaje a través del Océano Atlántico , mató a un miembro de la tripulación de la compañía de las Indias Orientales, que amenazaba con quemar el polvorín del barco. Poco después, capturó un mercante, el Duque de York. Después de una disputa, la tripulación se dividió entre los dos barcos, con Condent elegido capitán de la corbeta.

Alrededor de 1718, cuando Woodes Rogers se convirtió en gobernador de las Bahamas y tuvo la tarea de librar el Caribe de los piratas, Condent y su tripulación dejaron Nueva Providencia .

En las islas de Cabo Verde, Condent y sus hombres capturaron un barco que transportaba vino portugués, después navegó a Brasil, donde tomó más botines, de vez en cuando cortaban las orejas y narices de los prisioneros portugués. Luego regresó a la zona alrededor de Cabo Verde, donde capturó una flotilla de veinte barcos pequeños y una corbeta de guerra holandesa fuera de Santiago. Mantuvo el buque de guerra, y lo llamó El dragón ardiente.

En abril de 1719, Condent había llegado a Madagascar y estableció una base en Sainte-Marie . Allí integró en su propia tripulación a algunos marineros de John Halsey. Él usó su conocimiento de la zona a su favor, ya que cruzó la costa del Índico y el Mar Rojo en busca de más botines.

En un intento de no enfurecer aún más la Compañía de Indias Orientales , la tripulación del Condent recibió la orden de no abusar de los miembros de la tripulación o los pasajeros. Para entonces, la presencia permanente de la Marina Real en el Océano Índico aumentaba los riesgos sustancialmente.

Condent y su tripulación volvieron a la isla de Sainte-Marie, dividiendo su tesoro en torno a 3.000 £ cada uno. En 1721 Condent y otros cuarenta miembros de su tripulación navegaron a la isla de Bourbon , donde negociaron con el gobernador francés el perdón. Veinte o más de los hombres se establecieron en la isla. Condent se casó con la hermana del gobernador, y en 1723 viajó a Francia , donde se estableció con su esposa en la Bretaña y se convirtió en un rico comerciante.

separador_150ppp

Richard Worley

Richard_Worley

Richard Worley (d.1718-19) fue un pirata activo en el mar Caribe y la costa este de las colonias americanas durante el siglo 18. Se le atribuye como uno de los primeros piratas para en llevar la primera versión de la calavera y las tibias cruzadas como bandera.

Se embarca, dejando Nueva York con un pequeño barco y una tripulación de ocho hombres con la esperanza de hacer fortuna en la llamada edad de oro de la piratería . Sin embargo, su primer botín es la captura de una chalupa con artículos para el hogar en el río Delaware , cerca de New Castle en septiembre de 1718. Este ataque fue técnicamente un robo en lugar de piratería, ya que, según la ley marítima británica en el momento del ataque no se encontraban en aguas internacionales . Las autoridades locales atribuyeron erróneamente el ataque al conocido Worley Barbanegra , que había navegado las mismas aguas a principios de año. Los barcos estaban armados y enviados a interceptar a los ladrones, pero, después de navegar varios días sin fijar la vista en Worley, regresaron con las manos vacías.

separador_150ppp

Volver a Banderas


Fuentes:


Comparte si te gustó


Haciendo click en cualquier producto serás redirigido a la web de amazon donde podrás hacer tus compras.


Banderas Piratas en Amazon

* Si te gustó, puedes bajártelo en formato PDF desde la Zona de Descargas.

siguenos en Twitter

Nuestras Redes Sociales

Canal YouTube - Simbología del Mundo - 1331ocho

Blog Pensamientos...

Tiempo

Blog Pensamientos...

¿Te acuerdas...?

Blog Pensamientos...

Confianza - Rencor

Blog Pensamientos...

Orgullo

Blog Pensamientos...

Yo nunca

Blog Pensamientos...

Verdad - Mentira

Blog Pensamientos...

Sueños

72 Nombres de Dios

Cábala

72 Demonios del Rey Salomón

Satanismo


Si quieres anunciarte en nuestra web, ponte en contacto con nosotros haciendo Click Aquí.

Ayudanos a mantener las web activa, gracias por tu aportación.

 

Simbología del Mundo

 1331ocho@gmail.com

+34 636 56 78 57

 

 

Síguenos en Twitter

 

 

Contacta con Nosotros





Nombre (*)

Correo electrónico (*)

Asunto

Mensaje