Donar a SimbMund-1331Ocho

Ayúdanos a mantener la web activa, gracias por tu aportación.











El tarot es una baraja de naipes a menudo utilizada como medio de consulta e interpretación de hechos (presentes, pasados o futuros), sueños, percepciones o estados emocionales que constituye, además, un tipo de cartomancia.

Sus orígenes datan al menos del siglo XIV. La técnica se basa en la selección de cartas de una baraja especial, que luego son interpretadas por un lector, según el orden o disposición en que han sido seleccionadas o repartidas.

El Tarot Cabalístico atribuye cada Arcano Mayor a un Sendero de La Cábala, a una Letra del Alfabeto Hebreo y a un Símbolo y le da un valor numérico que es usado en Gematría.

La baraja de tarot está compuesta por 78 cartas, divididas en Arcanos Mayores (22 Láminas)  y Arcanos Menores (56 láminas) que componen los Cuatro Palos de la Baraja: Oros, Copas, Espadas y Bastos.



La Cábala - Esferas y Árbol de la Vida

A los 22 Arcanos Mayores y los 56 Arcanos Menores (o Palos), añadimos una lámina con cada una de las Diez Esferas de la Cábala más La Esfera número 11, Daat (La Esfera Oculta) y una lámina del Árbol de la Vida.

1 - Keter, 2 - Jojmá, 3 - Binah, 4 - Jesed, 5 - Gevurah, 6 - Tiferet, 7 - Netsah, 8 - Hod, 9 - Yesod, 10 - Malkut, 11 - Daat.

 


Arcanos Mayores - Versión 1

separador_150ppp


Arcanos Mayores - Versión 2

separador_150ppp


Arcanos Menores - Oros

separador_150ppp


Arcanos Menores - Copas

separador_150ppp


Arcanos Menores - Espadas

separador_150ppp


Arcanos Menores - Bastos

separador_150ppp



 

Comparte
error: ¡¡¡El contenido está protegido!!!