Los antiguos Nórdicos empleaban las runas como arte adivinatorio y religioso. Es a partir del siglo II a.c. que a las runas se les otorga una fonética o lenguaje concreto, siendo el más conocido el viejo “Futhark”, que tuvo gran esplendor hasta el siglo VIII. Hay numerosas formas de tirada. La más sencilla —la “Tirada única”—, se utiliza para obtener una respuesta rápida y concreta y se consigue escogiendo una única runa entre las 25 totales. La “Tirada simple” es básicamente igual a la primera, con la salvedad que se han de interpretar de forma conjunta las tres runas. Se ha de valorar el porcentaje de runas positivas o negativas: Dos runas positivas y una negativa indica que sí se obtendrá lo deseado; tres runas positivas significan que lo conseguiremos fácilmente; por el contrario, tres runas negativas, que nunca lo lograremos.

runas_foto

En la tirada de cinco runas, éstas se distribuyen en forma de cruz, con tres runas en línea horizontal que son las primeras a interpretar de izquierda a derecha, y dos más en forma vertical, situadas encima y por debajo de la central. Primero se interpreta la superior y finalmente la inferior. Para interpretar las runas las pondremos boca abajo, como las fichas de dominó, y las mezclaremos. Ya sea en círculo, en fila, o en cruz, iremos poniendo las 25 runas una al lado de la otra. Da igual cuál de los tres métodos escojamos, pero eso sí, iremos descifrando las runas con el mismo orden que las hemos estado poniendo. Os deseamos mucha suerte y ya veréis cómo este método de las runas, es tan práctico y eficaz como el que más. Y lo que anhelamos es que con él podáis encontrar vuestro camino o el de los demás.

separador_150ppp

Pincha en cada una de las Runas para saber su significado.

01_fehu

Fehu

02_uruz

Uruz

03_thurisaz

Thurisaz

04_ansuz

Ansuz

05_raido

Raido

06_kaunaz

Kaunaz

07_gebo

Gebo

08_wunjo

Wunjo

09_hagalaz

Hagalaz

10_naudiz

Naudiz

11-_isa

Isa

12_jera

Jera

13_ihaz

Ihaz

14_pertho

Pertho

15_alguiz

Alguiz

16_sowilo

Sowilo

17_tiwaz

Tiwaz

18_berkana

Berkana

19_ehwaz

Ehwaz

20_mannaz

Mannaz

21_laguz

Laguz

22_ingwaz

Ingwaz

23_dagaz

Dagaz

24_othalaz

Othalaz

Runa en Blanco

separador_150ppp

Fehu - Feoh

01_fehu

SIGNIFICADO ESOTÉRICO

Fehu es la energía pura y arquetípica del movimiento y la expansión en el multiverso. Es la fuerza que fluye de Muspellsheimr, la fuente del fuego cósmico. Fehu es el poder omnipresente que todo lo abarca, el fuego primigenio de la creación y de la destrucción.

Significado adivinatorio:

01_fehu

DERECHO - ADQUISICIÓN

Excelente posición para aumentar su prestigio social o su patrimonio. FEHU augura éxito en todo aquello que emprenda, sobre todo en los temas relacionados con los bienes terrenales.

150px-Valknut.svg

01_fehuINVERTIDO - PÉRDIDA

Sus acciones pueden desembocar en pérdidas económicas o sociales, sea prudente con aquello que emprenda porque la suerte, el universo o los dioses no están de su lado.

separador_150ppp

Uruz - Ur

02_uruz

Significado esotérico

Uruz es la estructura fundamental, el poder que formula y diseña en el multiverso, la fuente de los principios del orden que nos conduce hacia la formulación final del mundo, el diseño no manifiesto de la materia.

Significado adivinatorio:

02_uruzDERECHO

VOLUNTAD

Una voluntad fuerte y dinámica le ayudara a alcanzar su objetivo o a resolver la situación en la que se encuentra. Es el momento adecuado para anunciar quien es o mostrar al mundo lo que ha conseguido con sus manos.

150px-Valknut.svg

02_uruzINVERTIDO

BRUTALIDAD

Vaya con cuidado, sus acciones pueden desembocar en una situación desagradable. Se ha acumulado demasiada ira y resentimiento (suyo o en otros) y deberían ser purgados antes de avanzar.

separador_150ppp

Thurisaz - Thorn

03_thurisaz

Significado esotérico

Thurisaz es la voluntad instintiva, arquetípica, sin inhibiciones. La fuerza cósmica canalizada de la destrucción y la defensa y se la asocia con Mjöllnir, el martillo de Thor.

Significado adivinatorio:

03_thurisaz

DERECHO- ACCIÓN

Es el momento de emprender la acción para alcanzar nuestras metas. Muévase y sea decidido, pelee por lo que quiere si desea conseguirlo porque podría darse cuenta demasiado tarde de que no es el único que quiere ganar.

150px-Valknut.svg

03_thurisaz

INVERTIDO - REPRESIÓN

Cuidado, sus acciones podrían volverse en su contra. La situación requiere una aproximación sutil, evite los enfrentamientos directos y el conflicto abierto, una acción de ese tipo se volverá en su contra.

separador_150ppp

Ansuz - Os

04_ansuz

Significado esotérico

Ansuz es el receptor contenedor transformador del poder espiritual y del conocimiento numínico. Es, al mismo tiempo, el medio a través del cual se recibe el conocimiento numínico, el contenedor de dicho poder, el del conocimiento, y la fuerza de este.

Significado adivinatorio:

04_ansuzDERECHO - SABIDURÍA

Infórmese antes de iniciar cualquier acción, el conocimiento es la llave que le abrirá la puerta y le permitirá alcanzar sus objetivos. Escuche a quien haya pasado por su misma situación, la experiencia le será de ayuda.

150px-Valknut.svg

04_ansuzINVERTIDO - SILENCIO

Su aproximación a la situación no es la adecuada. Los errores de juicio pueden tener consecuencias adversas si no corrige el rumbo. Busque nuevos enfoques y recuerde: lo que fue útil ayer puede llevarnos al desastre mañana.

separador_150ppp

Raido - Rad

05_raido

Significado esotérico

Representa el orden correcto del viaje iniciático por los caminos de los nueve mundos del Yggdrasill (el árbol que sostiene el multiverso). Actúa como fuerza canalizadora de acuerdo a las leyes naturales y nos guía al resultado correcto.

Significado adivinatorio:

05_raidoDERECHO - EXPLORACIÓN

Explore nuevas opciones, busque soluciones novedosas y originales, hay infinitos caminos para alcanzar su objetivo y están ahí para que los recorra... en cuerpo, en mente y en espíritu.

150px-Valknut.svg

05_raidoINVERTIDO - INTROSPECCIÓN

No es el momento de ser original, su percepción de la situación puede estar distorsionada y sus acciones no ser las adecuadas, párese un momento y mire en su interior: ¿Que le dice su subconsciente?

separador_150ppp

Kaunaz - Ken

06_kaunaz

Significado esotérico

Representa el misterio de la regeneración a través de la muerte o del sacrificio. Es el fuego controlado por el hombre en contraposición al representado por Fehu. Es la habilidad de engendrar y de crear: Conocimiento combinado con habilidad.

Significado adivinatorio:

06_kaunazDERECHO - CONTROL

Ha llegado el momento oportuno de poner en marcha lo que hemos planeado. Una planificación cuidadosa nos permitirá alcanzar nuestros objetivos y superar los obstáculos que encontremos en nuestro camino.

150px-Valknut.svg

06_kaunazINVERTIDO - IMPROVISACIÓN

No siempre las cosas planificadas y meditadas con cuidado nos llevarán al éxito, hay que saber improvisar cuando la situación lo requiere si queremos alcanzar nuestro objetivo. Improvise, atrévase con aquello que escapa de su control y acepte que no todo puede manipularse.

separador_150ppp

Gebo - Gyfu

07_gebo

Significado esotérico

Gebo es la fuerza mágica eminente e inconsciente, presente en el Ginnungagap (vacío cargado de forma mágica) antes de la formación de los mundos. Es el misterio de los muchos en uno. Representa tanto al que da, a la acción de dar, a lo dado y al receptor.

Significado adivinatorio:

07_geboDERECHO - REGALO

Actúa con generosidad, comprensión y compasión, es el momento de "ponerse en los zapatos del otro" y evaluar la situación sin malicia. Un acercamiento franco y abierto es la clave del éxito. El universo te hace un regalo, corresponde.

150px-Valknut.svg

INVERTIDO

No tiene sentido inverso.

separador_150ppp

Wunjo - Wynn

08_wunjo

Significado esotérico

Es la raíz de la fuerza de atracción que experimentan los análogos, de lo que desciende de una fuente común, organizándolos en un conjunto orgánico. Es el misterio de la armonía entre los afines.

Significado adivinatorio:

08_wunjoDERECHO - COLABORACIÓN

Aprecia y valora a quienes te están ayudando en la situación, la labor de equipo es imprescindible para alcanzar el objetivo y recibir la recompensa. Es una labor de equipo y debe darse a cada cual lo que es suyo. Sí tienes éxito recuerda celebrarlo adecuadamente.

150px-Valknut.svg

08_wunjoINVERTIDO - TRAICIÓN

Podrías estar "vendiendo la leche sin tener la vaca", mira a tu alrededor y haz una valoración objetiva de la situación y de quien te acompaña en el camino, no todos están trabajando en la misma dirección. Prepararse para el fracaso y aprender de los errores es una opción realista.

separador_150ppp

Hagalaz - Hoel

09_hagalaz

Significado esotérico

Haglaz es el huevo de hielo cósmico lleno de poder mágico cristalizado y modelo estructural de este. La espuma de escarcha que contiene la semilla de Ymir, el primero de todo. Es el misterio de la estructura del mundo y define la forma primitiva del multiverso.

Significado adivinatorio:

09_hagalazDERECHO - TORMENTA

Tienes todas las opciones abiertas para alcanzar el éxito... o para hundirte en el fracaso y, aunque la situación este sometida a fuerzas que escapan a tu control, son tus acciones y decisiones las que decidirán el resultado.

150px-Valknut.svg

INVERTIDO

No tiene sentido inverso.

separador_150ppp

Naudiz - Nyd

10_naudiz

Significado esotérico

Fuerza cósmica utilizada por los poderes que forman el destino del multiverso. Es la fuerza necesaria para la formulación de ese destino, no del destino en si mismo. Es tesis y síntesis: contiene la idea de la aflicción y de la liberación de esta. Naudiz es el fuego (energía) auto-creada de la necesidad, la acción de la voluntad con conocimiento y sabiduría que ayuda a contrarrestar la fuerza de orlög.

Significado adivinatorio:

10_naudizDERECHO - NECESIDAD

Prepárate para afrontar retos y obstáculos y aprender de ellos. La situación puede volverse muy complicada y requerirá de tu esfuerzo y de tu impulso para enfrentarte a las dificultades. Ten presente que en toda derrota esta la semilla de la victoria, sea como sea, aprovecha la experiencia a tu favor.

**NOTA: Esta interpretación de la runa NAUDIZ puede variar de forma significativa, dependiendo del Maestro de Runas.

150px-Valknut.svg

10_naudizINVERTIDO

No tiene sentido inverso, aunque hay ciertos maestros que consideran que la inclinación del trazo centras puede dar lugar a una imagen invertida de NAUDIZ. Por este motivo incluimos aquí la interpretación de su inversión.

DESESPERANZA

Aunque los retos y las dificultades son una fuente valiosa de experiencia, en ocasiones no aportan nada. La situación es complicada y necesitaras de mucha habilidad para esquivar las consecuencias que puede acarrear. Prepárate para un muy posible fracaso.

separador_150ppp

Isa

11-_isa

Significado esotérico

Isa es la fuerza anti-polar de Fehu. Es el hielo que fluye de Niflheimr y representa la energía negativa que, al colisionar con el fuego (energía positiva) de Muspellsheimr, crea la materia de la que está constituido el multiverso. Representa la fuerza de atracción, la gravedad, la inercia y la entropía.

Significado adivinatorio:

11-_isaDERECHO - ÉXTASIS

Se requiere calma y paciencia, la situación se ha "congelado" y no avanza hagas lo que hagas. Considera hacer un alto en el camino y esperar a que los bloqueos desaparezcan. Disfruta del respiro y recupera fuerzas para el futuro.

150px-Valknut.svg

INVERTIDO

No tiene sentido inverso.

separador_150ppp

Jera - Ger

12_jera

Significado esotérico

Jera es la personificación del modelo cíclico del multiverso expresado en la fórmula (origen, ser, transformarse, morir, renacer). Es un modelo básico que actúa en toda la hilera de runas. Es una de las dos runas centrales dentro del esquema de desarrollo de la hilera y define la naturaleza cíclica en el plano horizontal del proceso de continua conversión: El secreto de la circunferencia omnipresente.

Significado adivinatorio:

12_jeraDERECHO -COSECHA

Prepárate para recoger lo que has sembrado, son los resultados y consecuencias lógicas de tus acciones pasadas y son tu recompensa o tu castigo. Prepara tu mente y tu cuerpo para comenzar un nuevo ciclo y ten presente que quieres cosechar en el futuro: "Quien siembra vientos recoge tempestades”.

150px-Valknut.svg

INVERTIDO - No tiene sentido inverso.

separador_150ppp

Ihaz - Eoh

13_ihaz

Significado esotérico

Es el eje vertical que define la columna central de Yggdrasill, el árbol cósmico. Es el eje que une al multiverso y por el cual es posible transitar. Contiene el misterio de la vida y de la muerte unificándolas místicamente en su esencia.

Significado adivinatorio:

13_ihazDERECHO - FIRMEZA

Mantente firme en tus convicciones y defiende lo que sabes que es correcto. No excedas tus límites ni te conformes con demasiado poco, es necesario ser ecuánime y justo en la situación y aceptar lo que te corresponde por derecho, ni más... ni menos.

150px-Valknut.svg

INVERTIDO

No tiene sentido inverso.

separador_150ppp

Pertho - Poerdh

14_pertho

Significado esotérico

Perthro define al orlög, el concepto de destino no predestinado sino formado de la suma de las capas más primarias de causa-efecto y que conforman lo que puede ser más que lo que será. Se vincula al discurrir del tiempo como concepto de sucesión de dicho concepto, el de causa âefecto, y se relaciona con las acciones de las Nornir como tejedoras y conformadoras del porvenir.

Significado adivinatorio:

14_perthoDERECHO - DESTINO

Tienes por delante el resto de tu vida y debes evaluar las acciones a realizar antes de tomar una decisión. Aunque no te lo parezca estas en un momento crítico y lo que hagas te afectará en el futuro. Evalúa lo que puedes decir y lo que debes mantener solo para tus oídos.

150px-Valknut.svg

14_perthoINVERTIDO - SECRETOS

Hay secretos e intenciones escondidas en la situación que deberían salir a la luz. No todo lo que brilla es oro, el hierro fundido también lo hace y si lo tocas te infligirá graves heridas. Medita que es lo que vas a hacer, que acciones vas a tomar y que camino vas a seguir antes de meterte de lleno en ello: ¿Tienes claro que tu objetivo es provechoso? ¿Estás seguro de que te beneficiará?

separador_150ppp

Alguiz - Eolh

15_alguiz

Significado esotérico

Alguiz es el poder del espíritu luchando por trascender y alcanzar los planos superiores. Es la runa de conexión entre lo humano y lo divino, la fuerza que dirige la consciencia humana hacia el mundo de los dioses. Es el puente de luz del Bifröst, el Puente del Arcoíris. La forma que tiene la consciencia para atravesar los mundos.

Significado adivinatorio:

15_alguizDERECHO - ESCUCHA

Es importante escuchar a aquellos que están por encima de ti en prestigio, sabiduría o desarrollo personal para alcanzar tus objetivos. La situación requiere un momento de pausa para prestar atención a tu entorno, hay voces que te hablan y aconsejan, el éxito puede estar cerca si haces caso de las indicaciones.

150px-Valknut.svg

15_alguizINVERTIDO - RESPONSABILIDAD

Ten en cuenta lo que dicen aquellos que te rodean pero toma tú las decisiones sin dejarte influir por nadie, no todos los consejos son adecuados ni te guiarán hacia el objetivo que persigues. El "ruido" podría desviarte del camino correcto. Conéctate a la situación, se empático y actúa como alguien evolucionado y responsabilízate de tus actos.

separador_150ppp

Sowilo - Sighel

16_sowilo

Significado esotérico

Es el Sol arquetípico y su luz se expresa simbólicamente en la rueda solar. Es un complejo estructurado en dos formas: Sól y Sunna, las cuales expresan el fenómeno en si mismo (Sól) y el noúmeno (Sunna), el poder espiritual que reside en este. Sowilo es la voluntad mágica que actúa a través del multiverso y que se expresa en el individuo a través del hvel (Ruedas espirituales).

Significado adivinatorio:

16_sowiloDERECHO - FULGOR

Es momento de brillar y demostrar lo que vales, no te escondas ni menosprecies tus cualidades, tienes aptitudes más que suficientes para conseguir los objetivos y barrer cualquier obstáculo con facilidad.

150px-Valknut.svg

INVERTIDO

No tiene sentido inverso.

separador_150ppp

Tiwaz - Tyr

17_tiwaz

Significado esotérico

Tiwaz es la fuerza de la regulación pasiva. Contiene un triple misterio: Justicia, Guerra, Columna del mundo. Por un lado es la fuerza del orden del multiverso, por otro es conflicto, guerra, combate considerado como vehículo de cualidad jurídica y espiritual y, por último, es columna del mundo en cuanto a la fuerza de separación y sostén entre los distintos mundos (niveles, realidades) del multiverso. No debe confundirse con Iwaz.

Significado adivinatorio:

17_tiwazDERECHO - JUSTICIA

Es necesario ser justo y equitativo en la situación, sigue las reglas y normas de conducta establecidas y considera que todo tiene un precio y requiere de un sacrificio voluntario. Lucha por lo que te corresponde pero no tomes más que lo que mereces.

150px-Valknut.svg

17_tiwazINVERTIDO - SACRIFICIO

Prepárate a luchar por lo que es tuyo, solo conseguirás el éxito a través de un gran sacrificio y es posible que alcanzarlo sea una derrota y una perdida a largo plazo. Recuerda, toda victoria contiene la semilla de la derrota.

separador_150ppp

Berkana - Boerc

18_berkana

Significado esotérico

Berkana contiene el misterio de la Gran Madre. En su aspecto cosmogónico es la fuente de toda manifestación, de todo nacimiento renacimiento expresado en el multiverso. Es el contenedor de todo ser y de todo lo que será. Es la unidad del ciclo de nacimiento vida muerte renacimiento a través del momento, la unidad de la evolución en ese instante. Berkana es el receptor pasivo y la fuerza conservadora y protectora.

Significado adivinatorio:

18_berkanaDERECHO -NUTRICIÓN

La situación requiere de estabilidad y abundancia, aporta todo lo necesario para que se desarrolle adecuadamente, la generosidad es fulcro y palanca para conseguir nuestro objetivo.

150px-Valknut.svg

18_berkanaINVERTIDO -ABANDONO

Es tiempo de cambio, de dejar en el pasado lo que es del pasado y enfrentarse al futuro. Acepta que hay cosas que dejan de ser propias para convertirse en ajenas. Prepárate para los cambios emocionales que se avecinan. Considera abandonar tu empeño en alcanzar el objetivo.

separador_150ppp

Ehwaz - Ehwiz

19_ehwaz

Significado esotérico

Ehwaz facilita el viaje por los mundos de Yggdrasill, es la runa de Sleipnir (el corcel de ocho patas de Odín) que nos lleva a través de los diversos planos de la realidad. Es la combinación de dos fuerzas duales afines, pero formadas dualmente, que actúan juntas de forma armónica hacia un mismo objetivo.

Significado adivinatorio:

19_ehwazDERECHO - APOYO

Se requiere fuerza, coraje, tenacidad y perseverancia... y el apoyo de alguien muy cercano para conseguir nuestro objetivo. La fuerza de ambos y la acción combinada se ha vuelto crucial en la situación.

150px-Valknut.svg

19_ehwazINVERTIDO - OLVIDO

Es posible que desistir de alcanzar nuestro objetivo sea una buena decisión, la tristeza, la depresión y la melancolía planean sobre la situación y pueden perjudicarnos. El perdón y el olvido sin resentimiento nos pondrán en el camino correcto.

separador_150ppp

Mannaz - Manu

20_mannaz

Significado esotérico

Representa la estructura rúnica dentro del alma humana, el signo del ser humano completo y perfeccionado, arquetípico y, por ello, andrógino, y su poder en la esfera sicológica de la humanidad. Es el YO más profundo y, a la vez, más cercano a la esencia divina.

Significado adivinatorio:

20_mannazDERECHO - YO

Tú eres la clave (fulcro y palanca) de la situación y son tus cualidades, aptitudes, defectos y debilidades las que pueden decidir cuál será el resultado. Busca en ti lo que la situación requiere y trabaja para adaptarte y alcanzar tu objetivo.

150px-Valknut.svg

20_mannazINVERTIDO - AUTOESTIMA

Tú eres el principal obstáculo para alcanzar el objetivo, deberías mejorar tu autoestima, trabajar en tus cualidades y aptitudes, pulir tus defectos y solucionar tu propio conflicto interno. Si tú no crees en ti el avance y el éxito son imposibles.

separador_150ppp

Laguz - Lagu

21_laguz

Significado esotérico

Laguz es la energía vital básica del multiverso y fuente secreta de toda vida orgánica. Son las capas (leyes) del pasado cósmico y de la acción humana que gobiernan el futuro. Es una runa de iniciación, de evolución, de elevación y encierra en sí el misterio rito del pasaje a través de las aguas de la trascendencia.

Significado adivinatorio:

21_laguzDERECHO - FORTUNA

Tu corazón y tu intuición son la clave y el centro de la situación. La fortuna, entendida como intuición correcta, acercamiento apropiado y desarrollo correcto, te sonríe y te acompaña. Tus objetivos son alcanzables si te mantienes en ese camino.

150px-Valknut.svg

21_laguzINVERTIDO - EVOLUCIÓN

La crisis nos obliga a crecer y a desarrollarnos. Estás demasiado rígido y encorsetado por la propia situación. Es el momento de hacerle caso al corazón y a la intuición y romper las cadenas del miedo, abrir los ojos y evolucionar. No continúes en el fondo del agua, sube a la superficie y cabalga sobre las olas.

separador_150ppp

Ingwaz - Ing

22_ingwaz

Significado esotérico

Ingwaz representa el contenedor o depósito cósmico de energía potencial que debe pasar por un periodo de gestación con el fin de ganar fuerza. Es un principio que actúa a través de todos los niveles del multiverso, pues toda fuerza o manifestación de esta, debe experimentar un periodo de gestación.

Significado adivinatorio:

22_ingwaz

DERECHO - SIEMBRA

La situación ha madurado y está a punto de resolverse. Todos los esfuerzos realizados para alcanzar el objetivo propuesto están listos y a punto. Si hablamos de una empresa o un proyecto que se está preparando, ha llegado el momento de ponerlo en marcha y cuidar su desarrollo fuera del mundo de las ideas.

150px-Valknut.svg

INVERTIDO

No tiene sentido inverso.

separador_150ppp

Dagaz - Doerg

23_dagaz

Significado esotérico

Dagaz representa el fuego ritual del hogar y la luz mística percibida durante las operaciones mágicas. Es la síntesis de los poderes opuestos de la luz y de la oscuridad a través de los conceptos de albaáâcrepúsculo. Runa de la polaridad y de la paradoja y se explica en términos de momento místico que se encuentra en el vórtice de los conceptos polarizados. Dagaz es ese momento y ese lugar en el que los opuestos se sintetizan convirtiéndose en un concepto común que va más allá de la oposición percibida.

Significado adivinatorio:

23_dagazDERECHO - AMANECER

Prepárate para el cambio, la situación puede resolverse en breve y todos los cambios tienden a desequilibrarnos. Es probable que alcances tu objetivo pero cualquier final es también un comienzo, que no te coja desprevenido. En cualquier caso, el amanecer siempre anuncia el fin de la oscuridad.

150px-Valknut.svg

INVERTIDO

No tiene sentido inverso.

separador_150ppp

Othalaz - Odel

24_othalaz

Significado esotérico

Othalaz es la esencia del concepto cósmico de Midhgardhr: el cerco de en medio. Es el símbolo de lo heredado a través del tiempo, tanto de lo material como de lo espiritual. Es el misterio del fylgja como fuente espiritual del poder mágico que se deriva de las huellas rúnicas impresas en el código genético.

Significado adivinatorio:

24_othalazDERECHO -HOGAR

Los asuntos de familia (clan, grupo familiar) tienen mucha importancia en esta situación, préstale la atención debida porque de ello puede depender que alcances tu objetivo. Además, tu herencia (sea esta materia, genética o social), ejerce una gran influencia. Lo que es tu clan también lo eres tú.

150px-Valknut.svg

24_othalazINVERTIDO - OPRESIÓN

Hay que revisar las condiciones que regulan la situación porque se han producido fuertes desequilibrios y se ha perdido la confianza entre las partes. Hay que recuperar de nuevo el centro y hacer valer nuestros derechos sin lesionar los de los demás.

separador_150ppp

Runa en Blanco

Significado esotérico

La Runa en Blanco no posee grafismo. Es la nada y el todo, lo desconocido, alfa y omega. Un todo potencial, el “vacío fértil”. Al mismo tiempo llena y vacía, guarda la fuerza potencial de cuanto ha sido, es y será; el misterio de lo inexpresado, los valores más altos y los sueños fecundos del hombre.

La Runa en Blanco fue agregada posteriormente y muchos Vitki (lectores de runas) de tendencia más tradicional no la incluyen.

Significado adivinatorio:

23_dagazDERECHO

En tu vida está actuando una fuerza superior. Estás en contacto con el cumplimiento del Karma. Eres guiado en el camino y puedes tener la confianza absoluta en que el momento está lleno de posibilidades. Al extraer esta runa, alégrate, pues el cambio está progresando en tu vida, aunque, a menudo, se te pide un acto significativo equivalente a saltar al vacío, o una prueba de fe.

Hasta cierto punto, esta runa puede simbolizar una muerte o una forma de muerte; es decir, la muerte de algo en nosotros o de algún aspecto de nuestra vida que llega a su fin. Se confirma un cambio. Aceptarlo, fluir y desapegarse, es el reto más importante para un guerrero espiritual. El razonamiento es: ¿cómo se puede controlar aquello que no tiene forma todavía? Recuerda: el Vacío es el final, el Vacío es el principio y los obstáculos del pasado bien pueden convertirse en las puertas que nos abren nuevos principios.

La Runa en Blanco en una consulta, debe ser considerada motivo central, de extrema importancia, una prueba para enfrentar el destino y seguir un nuevo rumbo. Revela, aunque no lo comprendamos de inmediato, que todo se está ordenando de acuerdo a la naturaleza correcta de las cosas; nos dice que las piezas se están adecuando conforme a las leyes universales y no a los deseos individuales.

150px-Valknut.svg

INVERTIDO

No tiene sentido inverso.

separador_150ppp


Haciendo click en cualquier producto serás redirigido a la web de amazon donde podrás hacer tus compras.


Runas en Amazon


* Si te gustó, puedes bajártelo en formato PDF desde la Zona de Descargas.

siguenos en Twitter

Nuestras Redes Sociales


Videos YouTube

72 Nombres de Dios

72 Deminios del Rey Salomón


Si quieres anunciarte en nuestra web, ponte en contacto con nosotros haciendo Click Aquí.

Ayudanos a mantener las web activa, gracias por tu aportación.

 

Simbología del Mundo

 1331ocho@gmail.com

+34 636 56 78 57

 

Síguenos en Twitter

 

 

Contacta con Nosotros





Nombre (*)

Correo electrónico (*)

Asunto

Mensaje