Existen varias tablas de conversión de números a letras. La más extendida es la que presentamos a continuación y es aquí donde surge la primera duda, ¿qué valor le damos a la “Ñ”?

Tabla-1_web

El alfabeto castellano es el único que contiene esta letra pero hay que tener en cuenta de que el idioma español es uno de los más hablados en el mundo. ¿Cómo lo solucionaron los numerólogos?

Se podría decir que tenían dos opciones:

a/ Darle un valor de 9 siguiendo el mismo criterio que se da a los caracteres especiales, tales como la letra “&”.

b/ Asignarle el mismo valor que a la letra “N”, dado que su morfología es prácticamente igual, a excepción de la parte superior. (Ésta es la más extendida).

Tabla-2_web

¿Son correctas estas dos opciones?, ¿la letra “Ñ” no tiene personalidad propia?

¿Cuáles son los factores, según la numerología, que marcan la existencia de un individuo? Por un lado, nuestra fecha de nacimiento, la cual nos habla de nuestro destino y por otro lado nuestro nombre y apellidos, los cuales hablan de cómo somos, de nuestra personalidad pero, ¿sólo depende de eso?

Aquí es donde, a nuestro juicio, entra en juego otro factor al que incompresiblemente no se le da la importancia que se merece como es el lugar donde nacemos.

El hecho de nacer en un lugar u otro, marca de manera muy importante nuestra manera de ser y de actuar en la vida, es decir, nuestra personalidad. Las palabras nos ayudan a expresarnos desde que aprendemos a hablar en nuestra lengua materno/paterna y cada país o cultura tiene la suya propia. Por lo tanto, defendemos que no existe una tabla “tipo” que se pueda usar indiscriminadamente, sino más bien, que cada individuo tiene la suya propia y que debe elegirla en función del lugar donde se formó como persona y con la cual se sienta más identificado.

Por lo tanto, uno de los datos que se deberá recoger a la hora de hacer un estudio numerológico será la procedencia del indivuduo a analizar, puesto que dependerá de esta circunstancia la tabla numérica a utilizar en cada caso en concreto. La siguiente tabla será la utilizada para las personas que elijan el idioma castellano.

Tabla-3_web

La circunstancia de que la letra “Ñ” desplace su valor numérico a las siguientes letras del abecedario, da como resultado (como es lógico) que las demás pasen a tener otros valores, lo que apoya la teoría de que personas con diferente cultura piensen y se comporten de manera distinta, es decir, que tengan diferentes personalidades a pesar de poder haber nacido el mismo día e incluso de llamarse de la misma forma.

Las letras “CH” – “LL” y “RR” no se contabilizan como una sola letra sino que se cuentan ambas separadamente. La “Y” se usará siempre como consonante y los caracteres “&” (usados principalmente en nombres de empresas y negocios) se les asignará un valor de 9.

separador_150ppp




Comparte si te gustó


Haciendo click en cualquier producto serás redirigido a la web de amazon donde podrás hacer tus compras.


Numerología pitagórica en Amazon

siguenos en Twitter

Nuestras Redes Sociales

Canal YouTube - Simbología del Mundo - 1331ocho

Blog Pensamientos...

¿Te acuerdas...?

Blog Pensamientos...

Confianza - Rencor

Blog Pensamientos...

Orgullo

Blog Pensamientos...

Yo nunca

Blog Pensamientos...

Verdad - Mentira

Blog Pensamientos...

Sueños

72 Nombres de Dios

Cábala

72 Demonios del Rey Salomón

Satanismo


Si quieres anunciarte en nuestra web, ponte en contacto con nosotros haciendo Click Aquí.

Ayudanos a mantener las web activa, gracias por tu aportación.

 

Simbología del Mundo

 1331ocho@gmail.com

+34 636 56 78 57

 

 

Síguenos en Twitter

 

 

Contacta con Nosotros





Nombre (*)

Correo electrónico (*)

Asunto

Mensaje