Las piedras preciosas y semipreciosas destellan de luz y color. Al proceder de la tierra, están vinculadas con la energía divina como símbolos de poder espiritual y pureza; a algunas se les atribuyen poderes curativos y protectores. Han sido usadas durante siglos como señal de estatus. Las transparentes están ligadas a la adivinación; las rojas indican ardor y vitalidad.

topacio1. Topacio

Famosa como piedra empática, simboliza la fidelidad, bondad divina, amistad, perdón y amor.

La medicina tradicional creía que hacía desaparecer la neurastenia (postración nerviosa) y que estimulaba el apetito.

separador_150ppp

hematites2. Hematites

Considerada una piedra curativa, revitaliza las relaciones humanas y purifica. Se ha asociado a los guerreros, como ayuda para vencen obstáculos y dadora de valor. Fue usada para combatir los trastornos sanguíneos y detener las hemorragias.

separador_150ppp

agata

3. Ágata

En las culturas antiguas, se creía que volvía invisible a su portador. Representa valor, longevidad y prosperidad. En el pasado se ataba a los cuernos de los bueyes para propiciar una buena cosecha.

separador_150ppp

diamante4. Diamante

Símbolo de pureza, verdad y fidelidad, es muy popular en anillos de compromiso. Su resplandor lo vincula con el sol. También se creía que absorbía las emociones de su portador y que limpiaba el alma.

separador_150ppp

esmeralda5. Esmeralda

Su color la asocia con la fertilidad, la inmortalidad, la primavera y la juventud. Los egipcios la enterraban con sus muertos como símbolo de la juventud eterna.

Símbolo de fe en el cristianismo, también aparece en la tradición como piedra sanadora.

separador_150ppp

jade6. Jade

En China es la piedra del Cielo y representa la pureza. Emblema del cielo y del Yang. También simboliza justicia, valor, armonía y pureza moral. Considerado de buen agüero, el jade pulido tiene también connotaciones sexuales.

separador_150ppp

aguamarina7. Aguamarina

En la antigüedad se creía que esta piedra encerraba la energía del mar, así, los marinos la llevaban para protegerse en los mares agitados. Se asocia con la creatividad, la comunicación, la autoconciencia y la confianza.

separador_150ppp

turquesa8. Turquesa

Considerada desde antiguo como el talismán contra el mal, es símbolo de valor, éxito y culminación. En Méjico es un símbolo solar e ígneo y los tibetanos la consideran una gema sagrada.

separador_150ppp

amatista9. Amatista

Es una piedra protectora y espiritual; los obispos de la iglesia cristiana portan anillos de amatista. También se cree que otorga paz mental y que protege al portador contra la embriaguez.

separador_150ppp

zafiro10. Zafiro

Es un símbolo de armonía celestial, paz y verdad.

En la tradición hindú está asociado con Saturno y el autocontrol. En algunas culturas se creía que alejaba el mal.

separador_150ppp

peridoto11. Peridoto

Emblema de fama, fuerza y energía, es la piedra natalicia de los nacidos en agosto. En la mitología hawaiana representa a las lágrimas de Pele, diosa de los volcanes.

separador_150ppp

rubi12. Rubí

Es símbolo de amor, valor y vitalidad. Se ha vinculado con Saturno y con Marte, el planeta ligado a las pasiones. La realeza los lucía como una medida de prudencia, pues se creía que se oscurecían ante los peligros.

separador_150ppp

opalo13. Ópalo

Símbolo de comprensión divina, devoción religiosa y fidelidad. Los romanos pensaban que los ópalos caían del cielo con los relámpagos.

En algunas culturas se conoce como “Piedra Ojo”, en la creencia de que protege a la realeza.

separador_150ppp

luna14. Piedra Luna

Con su pálida iridiscencia, se asocia con la Luna y con los amantes. Vinculada también a la fertilidad, las mujeres árabes se las cosían a sus túnicas. Era famosa también por regular el ciclo menstrual.

separador_150ppp

cornalina15. Cornalina

Muy apreciada por sus cualidades curativas, espirituales y creativas, está estrechamente ligada con el simbolismo religioso. El sello de Mahoma era una cornalina labrada engastada en un anillo de plata.

separador_150ppp

granate16. Granate

Gema protectora popular desde la Edad de Bronce, repele la negatividad, protege contra la depresión e inspira valor. Tradicionalmente simbolizaba energía, devoción y fidelidad.

separador_150ppp

roca17. Cristal de Roca

Símbolo de pureza, era muy importante en la magia; de ahí las bolas de cristal y los cuentos populares sobre zapatillas de cristal mágicas. Su reputación de almacenar y transmitir energía lo convierte en instrumento de curación y meditación.

separador_150ppp

lapislazuli18. Lapislázuli

Piedra azul de simbolismo celeste, representa poder, sabiduría y fuerza interior. Se creía que aumentaba las capacidades psíquicas y el entendimiento. También es una piedra de amistad.

separador_150ppp

.

gato19. Ojo de Gato

El crisobérilo simboliza entendimiento y claridad mental, y por ello se asocia con la meditación. se creía que invocaba la buena suerte y que protegía al portador contra el mal.

separador_150ppp

 



Fuente:

Signos y Símbolos. Autor: Miranda Bruce-Mitford y Philip Wilkinson. Editorial: Alhambra.


Comparte si te gustó


Haciendo click en cualquier producto serás redirigido a la web de amazon donde podrás hacer tus compras.


Piedras en Amazon

siguenos en Twitter

Nuestras Redes Sociales

Canal YouTube - Simbología del Mundo - 1331ocho

Blog Pensamientos...

¿Te acuerdas...?

Blog Pensamientos...

Confianza - Rencor

Blog Pensamientos...

Orgullo

Blog Pensamientos...

Yo nunca

Blog Pensamientos...

Verdad - Mentira

Blog Pensamientos...

Sueños

72 Nombres de Dios

Cábala

72 Demonios del Rey Salomón

Satanismo


Si quieres anunciarte en nuestra web, ponte en contacto con nosotros haciendo Click Aquí.

Ayudanos a mantener las web activa, gracias por tu aportación.

 

Simbología del Mundo

 1331ocho@gmail.com

+34 636 56 78 57

 

 

Síguenos en Twitter

 

 

Contacta con Nosotros





Nombre (*)

Correo electrónico (*)

Asunto

Mensaje