Los Cincuenta Nombres de Marduk

Estos son los Cincuenta Nombres de MARDUK, Vencedor de Los Antiguos.

Concebidos por nuestro Maestro ENKI, Señor de los Magos, quién derrotó a TIAMAT, conocido como KUR, conocido como HUWAWA, en combate mágico, quién derrotó a Los Antiguos para que los Antepasados pudiesen vivir y gobernar la Tierra.

En el tiempo antes del tiempo, en la era antes de que el cielo y la tierra fueran colocados en sus lugares, en la era en la que Los Antiguos gobernaban sobre todo lo que existía y no existía, no había nada más que oscuridad. No había Luna. No había Sol. No había planetas y no había estrellas. Ni grano, ni árboles, ni plantas crecían. Los Antiguos, eran Maestros del Espacio ahora desconocido u olvidado, y todo era CAOS.

MARDUK fue elegido por los Antepasados para pelear contra KUR y arrebatar poder de la Gran Serpiente Durmiente que mora debajo de las Montañas del Escorpión. A MARDUK le fue dada un arma, y un Signo, y Cincuenta Poderes le fueron dados para luchar contra el terrible TIAMAT, y cada Poder tiene su arma y su Signo y estos son las grandes posesiones de los Antepasados contra Los Antiguos que amenazan desde afuera, quienes amenazan desde el Abismo, el Señor de la Oscuridad, el Maestro del CAOS, el Nonato, el No-Creado, que aun desea mal sobre la Raza de los Hombres, y sobre los Dioses Antepasados que residen en las Estrellas.

Los Dioses olvidan. Ellos son distantes. Ellos deben ser recordados. Si ellos no son vigilantes, si los guardianes no vigilan las Puertas, si las Puertas no son mantenidas siempre cerradas, trancadas y enrejadas, entonces El que está siempre listo, el Guardián del Otro lado, IAK SAKKAK, entrará y traerá consigo las hordas de los ejércitos de Los Antiguos, IAK KINGU, IAK AZAG, IAK AZABUA, IAK HUWAWA, ISHNIGGARAB, IAK XASTUR, y IAK KUTULU, los Dioses Perro y los Dioses Dragón, y los Monstruos Marinos, y los Dioses de las Profundidades.

Los Cincuenta Nombres siguen aquí, con sus Signos y Poderes. Ellos pueden ser convocados luego que el Sacerdote haya ascendido a ese escalón de la Escalera de Luces y ganado entrada a esa Sagrada Cuidad. Los Signos deben ser grabados en pergamino o estampados en arcilla y colocados sobre el altar al momento de la Llamada. Y los perfumes deben ser de cedro, y resinas de olores fuertes y húmedos. Y la Llamada será hacia el Norte.

1º. El Primer nombre es MARDUK.

El Señor de Señores, Amo de Magos. Sólo debe invocarse su nombre cuando ningún otro sirva, y bajo una terrible responsabilidad.

La Palabra de Su Llamada es DUGGA

2º. El Segundo nombre es MARUKKA.

Sabe todas las cosas desde el principio del Mundo. Sabe todos los secretos, sean ellos humanos o divinos, y es muy difícil invocar. El Hechicero no debe nunca invocarle a menos que esté limpio de corazón y espíritu, pues este Espíritu sus más profundos pensamientos sabrá.

3º. El Tercer nombre es MARUTUKKU

Señor de las Artes de la Protección, encadenó al Dios Loco en la Batalla. Selló a los Antiguos en sus Cuevas, detrás de los Pórticos. Posee la Estrella ARRA.

4º. El Cuarto nombre es BARASHAKUSHU.

El que Obra Milagros. El más amable de los Cincuenta, y el más beneficioso.

La Palabra usada a su Invocación es BAALDURU.

5º. El Quinto nombre es LUGGALDIMMERANKIA

Pone el orden en el CAOS. Hizo que se levantaran las Aguas. Comandante de Legiones de los Demonios del Viento que lucharon contra la antigua TIAMAT junto a MARDUK KURIOUS.

La palabra usada para su Invocación es BANUTUKKU.

6º. El Sexto nombre es NARILUGGALDIMMERANKIA

El Vigilante del IGIGI y el ANNUNAKI. Subalterno de los Demonios del Viento. Él hará huir a cualquier Maskim que nos acose frecuente, y es enemigo de los Rabisu. Ninguno puede pasar al Mundo de Arriba o de Abajo sin su conocimiento.

Su palabra es BANRABISHU.

7º. El Séptimo nombre es ASARULUDU.

El Portador de la Espada Flamígera o de Fuego, el que vigila la Raza de los Vigilantes y los lleva al orden de los Dioses Superiores. Él ofrece la seguridad más perfecta, en todas las tareas peligrosas emprendidas al mandato de los Dioses Astrales.

Su Palabra es BANMASKIM.

8º. El Octavo nombre es NAMTILLAKU.

Un Señor de lo más confidencial y potente. Él es el conocimiento para invocar a los muertos y conversar con los espíritus del Abismo sin que su Reina lo sepa. Ningún alma sale de la Muerte sin que él sea consciente.

Su palabra es BANUTUKUKUTUKKU.

9º. El Noveno nombre es NAMRU.

Distribuye sabiduría y conocimiento de todas las cosas. Da consejo excelente y enseña la ciencia de los metales.

Su Palabra es BAKAKALAMU.



10º. El Décimo nombre es ASARU.

Este Espíritu tiene el Poder del conocimiento de todas las plantas y árboles, y puede hacer que crezcan frutas maravillosas en el desierto. Ninguna tierra es una pérdida para él. Él es de verdad el Protector de la Generosidad.

Su palabra es BAALPRIKU.

11º. El Undécimo nombre es ASARUALIM.

Posee la sabiduría confidencial, y da brillos de Luz en las áreas Oscurecidas, forzando lo que vive para dar buena cuenta de su existencia y su conocimiento allí. Da consejo excelente en todas las cosas.

Su palabra en BARRMARATU.

12º. El Duodécimo nombre es ASARUALIMNUNNA.

Éste es el poder que preside encima de todos los tipos de armadura y es excelentemente conocedor en las materias del ejército, siendo del ejército de MARDUK a esa Batalla. Él puede proporcionar su armamento entero a un ejército en tres días.

Su Palabra es BANATATU.

13º. El Décimo tercer nombre es TUTU.

Alivia el llanto, da la alegría al triste y al enfermo y al de corazón pesaroso. Un Nombre muy benéfico, y Protector de la Casa.

Su palabra es DIRRIGUGIM.

14º. El Décimo cuarto nombre es ZIUKKINNA.

Proporciona conocimiento excelente acerca de los movimientos de las estrellas y sus significados. Ese conocimiento que los Caldeos poseían en abundancia.

La Palabra es GIBBILANNU.

15º. El Décimo quinto nombre es ZIKU.

Esta Opulencia de poder de todos los tipos y puede decir donde los tesoros están ocultos. Conocedor de los Secretos de la Tierra.

Su Palabra es GIGGIMAGANPA.

16º. El Décimo sexto nombre es AGAKU.

Este poder puede dar la vida a lo que ya está muerto, pero solo durante un corto tiempo. Él es el Señor del AMULETO y del TALISMÁN.

Su palabra es MASHGARZANNA.

17º. El Décimo séptimo nombre es TUKU.

Señor de la Magia Letal, el Conquistador de los Antiguos por con el poder de la Magia. El dador del Hechizo a MARDUK KURIOS, una fuerza más feroz y poderosa.

Su Palabra es MASHSHAMMASHTI.

18º. El Décimo octavo nombre es SHAZU.

Sabe los pensamientos de aquéllos que se encuentran a distancia, así como aquéllos en la vecindad. Nada que se entierra en la tierra, o se tira en el agua le pasa desapercibido.

Su Palabra es MASHSHANANNA.



19º. El Décimo noveno nombre es ZISI.

Reconciliador de enemigos, silenciador de discusiones entre dos personas o entre dos naciones. Incluso, se dice que entre dos mundos. El olor de Paz dulce emana de este Poder.

Su palabra es MASHINANNA.

20º. El Vigésimo nombre es SUHRIM.

Busca a los Adoradores de los Antiguos dondequiera que estén. El Sacerdote que lo envía en un mandado, lo hace con un riesgo terrible, porque SUHRIM muta fácilmente y sin pensárselo.

Su Palabra es MASSHANGERGAL.

21º. El Vigésimo primer nombre es SUHGURIM.

Como SUHRIM, es el Enemigo que no Puede ser aplacado. Descubre a los Enemigos del Sacerdote con la facilidad, pero debe avisársele para que no los mate si el Sacerdote no lo desea.

La Palabra es MASHSHADAR.

22º. El Vigésimo segundo nombre es ZAHRIM.

Matado diez mil de las Hordas en la Batalla. Guerrero entre Guerreros. Puede destruir y el ejército entero si el Sacerdote para que los deseos.

Su Palabra es MASHSHAGARANNU.

23º. El Vigésimo tercero nombre es ZAHGURIM.

Como ZAHRIM, es un antagonista terrible. Se dice que ZAHGURIM mata despacio, de una manera antinatural. Yo no sé, porque yo nunca he convocado este Espíritu. Es vuestro riesgo.

La Palabra es MASHTISHADDU.

24º. El Vigésimo tercer nombre es ENBILULU.

Este Poder puede buscar el agua en medio de un desierto o en las cimas de montañas. Sabe los Secretos de Agua y el funcionamiento de ríos debajo de la Tierra. Un Espíritu más útil.

Su Palabra es MASHSHANEBBU.

25º. El Vigésimo quinto nombre es EPADUN.

Éste es el Señor de toda la Irrigación y puede traer el Agua de desde un lugar lejano hasta sus pies. Posee una geometría más sutil de la Tierra y conocimiento de todas las tierras dónde Riegan podría encontrarse en la abundancia.

Su Palabra es EYUNGINAKANPA.

26º. El Vigésimo sexto nombre es ENBILULUGUGAL.

El Poder que preside sobre de todo el crecimiento, y todo lo que crece. Da conocimiento sobre cultivos, y puede proporcionar a una ciudad hambrienta la comida para trece lunas en una sola luna. Un Poder noble.

Su Palabra es AGGHA.

27. El Vigésimo séptimo nombre es HEGAL.

Como el Poder anterior, Amo de las artes de cultivar y de la agricultura. Da las cosechas ricas. Posee el conocimiento de los metales de la tierra, y del arado.

Su Palabra es BURDISHU.



28º. El Vigésimo octavo nombre es SIRSIR.

El Destructor de TIAMAT, odiado de los Antiguos. Domina encima de la Serpiente, el Enemigo de KUTULU. Un Señor muy poderoso.

Su Palabra es APIRIKUBABADAZUZUKANPA..

29. El Vigésimo noveno nombre es MALAH.

Caminó por la parte de atrás del Gusano y lo cortó en dos. Señor de Valentía y el Coraje. Da estas calidades al Sacerdote que lo desea, o a otros el Sacerdote puede decidir.

La Palabra es BACHACHADUGG.

30º. El Trigésimo nombre es GIL.

El que da la Semilla. El Querido de ISHTAR, su Poder es misterioso y bastante antiguo. Hace crecer la cebada y que las mujeres den a Luz. Hace potente al impotente.

Su Palabra es AGGABAL.

31º. El Trigésimo primer nombre es GILMA.

El fundador de ciudades, Poseedor del Conocimiento de Arquitectura por que se construyeron los templos legendarios en tiempos de UR. Creador de todo lo que es permanente y nunca se mueve.

Su Palabra es AKABAL.

32º. El Trigésimo segundo nombre es AGILMA.

Portador de Lluvia. Hace que las Lluvias mansas caigan, o produce las grandes Tormentas y los Truenos que pueden destruir ejércitos, ciudades y cosechas.

Su Palabra es MASHSHAYEGURRA.

33º. El Trigésimo tercer nombre es ZULUM.

Sabe dónde plantar y cuándo plantar. Da el mejor de los consejos a todo tipo de negocios y comercio. Protege a un hombre de los mercaderes malos.

Su palabra es ABBABAAL.

34º. El Trigésimo cuarto nombre es MUMMU.

El Poder dado a MARDUK para crear el universo de la carne de TIAMAT. Da la sabiduría acerca de la condición de la vida antes de la creación, y sobre la naturaleza de la estructura de los Cuatro Pilares sobre los que descansa el Cielo.

Su Palabra es ALALALABAAAL.

35º. El Trigésimo quinto nombre es ZULUMMAR.

Da tremenda fuerza, como la de diez hombres, a un hombre. Separó la parte de TIAMAT que iba a convertirse en el Cielo de la parte que iba a ser Tierra.

Su Palabra es ANNDARABAAL.

36º. El Trigésimo sexto nombre es LUGALABDUBUR.

El destructor de los Dioses de TIAMAT. El conquistador de Sus Hordas. Encadenó a KUTULU al Abismo. Luchó contra AZAG-THOTH con habilidad. Un gran Defensor y un gran Asaltador.

Su Palabra es AGNIBAAL.



37. El Trigésimo séptimo nombre es PAGALGUENNA.

El poseedor de Inteligencia Infinita, determina todavía la naturaleza de cosas que aún no has hecho y de espíritus no creados todavía. Sabe sobre la fuerza de los Dioses.

Su Palabra es ARRABABAAL.

38º. El Trigésimo octavo nombre es LUGALDURMAH.

El Señor de Lugares Altos, Observador de los Cielos y de todos los que viajan. Nadie surca el elemento estrelladosin ser él consciente.

Su Palabra es ARATAAGARBAL.

39º. El Trigésimo noveno nombre es ARANUNNA.

El dador de Sabiduría. Consejero de nuestro Padre, ENKI, conocedor de la Alianza Mágica y de las Leyes y de la Naturaleza de los Pórticos.

Su Palabra es ARAMANNGI.

40º. El Cuadragésimo nombre es DUMUDUKU.

El poseedor de la Vara de Lapislázuli. Conocedor del Nombre Secreto y Confidencial y del Número Secreto. No puede revelar éstos secretos a nadie, pero puede hablar de otras cosas, igualmente maravillosas.

Su Palabra es ARATAGIGI.

41. El Cuadragésimo primer nombre es LUGALANNA.

El Poder del Mayor de los Dioses, posee el conocimiento confidencial del mundo cuando los Dioses Mayores y los Antiguos eran Uno. Sabe el Ser de los Antiguos y dónde podrían encontrarse.

Su Palabra es BALDIKHU.

42º. El Cuadragésimo segundo nombre es LUGALUGGA.

Sabe el Ser de todos los Espíritus, del Muerto y el Nonato, el del Estelar y el Terrenal, y los Espíritus del Aire y el Viento también. Qué cosas que él puede decirte para que crezcas en sabiduría.

Su Palabra es ZIDUR.

43º. El Cuadragésimo tercer nombre es IRKINGU.

Éste es el Poder que capturó al Comandante de las fuerzas de los Antiguos, KINGU, el Demonio Poderoso, para que MARDUK pudiera poner sostenimiento de él y, con su sangre, crear la Raza de los Hombres y sellar La Alianza.

Su Palabra es BARERIMU.

44º. El Cuadragésimo cuarto nombre es KINMA.

Juez y Señor de los Dioses a ante cuyo nombre ellos tiemblan en el miedo. Para que los Dioses no puedan errar, este Poder fue dado para vigilar sus actividades, para que ellos fueran legales y actuaran dentro de la naturaleza de la Alianza, porque los Dioses son desmemoriados y están muy lejos.

Su Palabra es ENGAIGAL.

45º. El Cuadragésimo quinto nombre es ESIZKUR.

Este Espíritu posee el conocimiento de la duración de la Vida de cualquier hombre, incluso de las plantas, de los demonios y de los dioses. Él mide todas las cosas, y conoce el Espacio que hay entre ellas.

Su Palabra es NENIGEGAL.



46º. El Cuadragésimo sexto nombre es GIBIL.

A este Poder se le ha otorgado el Reino del Fuego y la Forja. Él mantiene afiladas la Espada y la Lanza, y entiende el funcionamiento de los metales. Él también levanta el Relámpago que viene de la Tierra y hace que aparezcan Espadas en el Cielo.

Su Palabra es BAALAGNITARRA.

47º. El Cuadragésimo séptimo nombre es ADDU.

Levanta tormentas en los cielos y hacen temblar a las Estrellas para temblar y que los Pórticos de los IGIGI tiemblen en su lugar. Puede llenar los cielos de su brillo, incluso en la hora más oscura de la noche.

Su Palabra es KAKODAMMU.

48º. El Cuadragésimo octavo nombre es ASHARRU.

Conocedor de los Modos y las Maneras Traicioneras. Da inteligencia y conocimiento sobre el Futuro y también del Pasado de las cosas. Puso a los Dioses en sus cursos, determinado sus ciclos.

Su Palabra es BAXTANDABAL.

49º. El Cuadragésimo noveno nombre es NEBIRU.

Éste es el Espíritu del Pórtico de MARDUK. Maneja todas las cosas en sus caminos, los movimientos de los cruces de las estrellas según las antiguas costumbres de los Caldeos.

Su Palabra es DIRGIRGIRI.

50º. El Quincuagésimo nombre es NINNUAM.

Éste es el Poder de MARDUK como Señor de Todos los que Son, Juez de Juicios, Tomador de Decisiones, Quién Determina las Leyes y los Reinos de los Reyes. Él no puede ser llamado, salvo en la destrucción de una ciudad o la muerte de un rey.

Su Palabra es GASHDIG.

Vigilad también los Días. El Día cuando el Gran Oso cuelga lo más bajo en el cielo, y los cuartos del año medidos desde ahí en las cuatro direcciones medidas desde ahí, porque entonces la Puerta podrá ser abierta y cuidado debe tenerse para asegurar que la puerta se mantendrá siempre cerrada. Ellas deben ser selladas con el Signo Antiguo acompañado por los ritos y encantaciones apropiadas.

 


También te puede interesar:

50 Sellos de Marduk

 



Gracias por tu aportación

Ayúdanos a mantener la web activa, gracias.

Comparte si te gustó



+

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.