06_Fuego


Nunca pongas la mano en el fuego por nadie

“…terminarás quemado”

Es curioso, pero termina siendo así. La confianza es algo que tarda mucho en ganarse y que se pierde en un instante y ya, por mucho que quieras, nunca se recupera.

Érase una vez una estrella que brillaba en el cielo. Tal era su brillo que todos la tenían como referencia en los caminos, pues su luz siempre guiaba al peregrino en las oscuras noches y era la más grande entre los suyos.

La estrella, sabedora de su poder, empezó a creer que ya lo tenía todo y que nadie la podría destronar de su púlpito, pero fueron pasando los años, los siglos, los milenios y poco a poco y sin darse cuenta, se iba apagando mientras a su lado surgían nuevas estrellas.

— No importa —se decía— Yo siempre he estado ahí y nadie me podrá quitar. Todos me aman y me necesitan.

En parte tenía razón. Todos aquellos que la necesitaban, siempre la utilizaban como referencia pero un día, de repente y sin previo aviso, se apagó.

La estrella no entendía qué era lo que le había pasado.

— Es algo temporal —pensaba hacia sus adentros— No pasa nada. Todos aquellos a los que ayudé, vendrán a ayudarme ahora a mí. —se repetía una y otra vez.

Pasó mucho tiempo, posiblemente más del que se hubiera imaginado que podría pasar y nadie volvió, ni siquiera a preguntarle qué era lo que le había pasado. ¿Por qué se había apagado? Todos aquellos que usaron su luz en la oscuridad la abandonaron. Fue reemplazada por nuevas estrellas que ahora brillaban más que ella, su luz ya no era suficiente y fue olvidada.

Moraleja:

Nunca te creas autosuficiente ni pienses que ya lo tienes todo. En cualquier momento lo puedes perder y como esperes que aquellos a los que ayudaste vengan a hacer lo mismo contigo… Vas listo. Ves preparándote y espera sentado, porque es muy probable que te lleves una gran decepción. Nunca pongas la mano en el fuego por nada ni por nadie, porque te quemarás. Aquellas personas que te utilizaron cuando brillabas, aquellas personas que se apoyaron en ti, serán las primeras que desaparecerán cuando te apagues e irán en busca de otra estrella que les garantice el futuro. Recuerda…

“Tanto tienes… Tanto vales”

Es una pena, pero… por desgracia es una de las grandes verdades de la vida. Posiblemente muchas personas me digan que soy un pesimista o un exagerado, incluso como alguno por ahí que me llama “Radical” pero, señores y señoras… por desgracia la vida es así.

Yo no suelo dar consejos, pero…

“Nunca pongáis la mano en el fuego por nada ni por nadie”

¡…terminaréis quemados!

 

1331-fuego


“Nunca pongas la mano en el fuego por nadie” es un texto original de 1331ocho registrado en SafeCreative con el número 1912272755306 y pertenece al Volumen 3 de Pensamientos… que nunca debieron salir de mi cabeza.

Imagen Alas de Fuego en logo 1331ocho by: photoshop-kopona


Gracias por tu aportación

Ayúdanos a mantener la web activa, gracias.

Comparte si te gustó



Comenta

Deja tu comentario. No importa si estás de acuerdo o no con lo escrito. De hecho no tienes por qué estarlo. Nos podrán robar día a día todos nuestros sueños, pero lo que nunca nadie nos podrá quitar es el poder expresarlos libremente, aunque lo intenten.

Los comentarios que llevan adosados “links” a otros sitios, el sistema los considera spam y los rechaza.

Creo en la libertad de expresión y creo profundamente en que cada uno de nosotros tenemos nuestro punto de vista ante cualquier texto y que la interpretación de todo lo que se lee… es libre. Por lo tanto, nunca voy a entrar en una discusión sobre ideas o modos de entender y menos aún en puntos de vista por motivos ideológicos o de creencias religiosas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.