<<   Anterior   1   2   3   4   5   Siguiente   >>


Pata de Conejo

pata-de-conejo_amuA los conejos y las liebres se los consideraba como que eran muy afortunados porque se asociaban con la primavera y por tanto la vuelta de las flores y plantas. Como la primavera es época de fertilidad, al ver a los conejos correr por los campos se daba por hecho que habría abundancia ese año. Si ves conejos por el jardín se considera que ese año será fértil para tener hijos o para cultivar cosechas.

Dicen que la persona que persigue la buena suerte, debiera llevar consigo la pata de un conejo. Históricamente, la pata de conejo poseía poderes mágicos. En Europa, la suerte atribuida a una pata de conejo, se debe a una creencia arraigada en un antiguo totemismo, porque el hombre, que se adelantó al darwinismo en varios miles de años, pensaba que descendía de los animales. Cada tribu tenía un animal como mascota.

En la literatura bíblica, esa creencia es el origen de numerosas leyes dietéticas que prohíben el consumo de ciertos animales totémicos. También hemos heredado del totemismo la costumbre de utilizar una mascota para los deportes, que ha de atraer la suerte sobre el equipo, y también nuestra tendencia a clasificar grupos de personas mediante imágenes o rasgos de animales.

Vale que hayamos abandonado la práctica de llevar físicamente de un lado a otro nuestros tótems identificativos, pero lo cierto es que permanece entre nosotros la costumbre de llevar una pata de conejo para tener buena suerte.

Los celtas, por ejemplo, creían que este animal pasaba tanto tiempo bajo tierra, porque mantenía una comunicación secreta con el mundo subterráneo de los númenes. Así que el conejo disponía de una información que a los seres humanos les estaba negada. Y el hecho de que la mayoría de los animales, entre ellos el hombre, nazcan con los ojos cerrados, en tanto que los conejos llegan al mundo con los ojos abiertos de par en par, les confirió una imagen de sabiduría. En realidad, es la liebre la que nace con los ojos abiertos porque el conejo lo hace con los ojos cerrados.

Sin embargo, fue la fecundidad del conejo lo que contribuyó a dar a ciertas partes de su cuerpo su más intensa relación con la buena suerte y la prosperidad. Poseer cualquier parte del conejo, como la cola, una oreja o una pata, aseguraba la buena fortuna a cualquier persona.

En una época de escepticismo como la nuestra, la pata de conejo sigue siendo uno de los amuletos preferidos para atraer la buena suerte.

La noche del estreno de una obra de teatro, los actores se maquillan con una pata de conejo. Para desearle buena fortuna, se pasa rápidamente la pata de un conejo sobre la frente de un recién nacido. Estos amuletos se venden en abundancia en los lugares donde se practican los juegos de azar. Algunos deportistas llevan patas de conejo colgadas del cuello.

Los historiadores dicen que la confusión con las liebres es lo que produjo la creencia en los poderes sobrenaturales de los conejos. En muchas sociedades paganas se rendía culto a las liebres. En Europa se les temía, pero al mismo tiempo se creía que eran sagradas. Como animal nocturno que es, a veces en las noches de luna llena sólo se podía ver su silueta perfilada en el horizonte, como si estuviera danzando en forma mágica.

En China, la combinación de la Luna y la liebre simboliza el poder. En Inglaterra se decía que la liebre tenía ojos malignos cuyo resplandor sólo podía contrarrestarse si se tenía a mano la pata trasera de una liebre. Cuando Boadicea peleó contra los romanos, se dice que llevaba una liebre cerca del pecho para asegurar el triunfo en la batalla. Los aztecas creían que las liebres tenían poderes curativos milagrosos; un remedio seguro para algunas enfermedades era arrojar la piel del animal a una hoguera y aspirar el humo.

Después de que San Agustín, el primer, arzobispo de Canterbury, convirtió a los ingleses al cristianismo en el siglo VI, los símbolos y las prácticas paganas fueron prohibidos. En lugar de adorar a las liebres, muchos ingleses optaron por llevar consigo una pata de este animal escondida entre la ropa. Más tarde, los conejos llegaron a Inglaterra, probablemente después de la conquista de los normandos y como portadora de la buena suerte, la pata de conejo más fácil de obtener se popularizó.

Muchas personas se preguntan por qué una pata y no una oreja o los bigotes es el amuleto de la buena suerte. El pie en muchas culturas es símbolo de potencia. Como la liebre y el conejo son dos de los mamíferos que se reproducen con mayor rapidez, no es difícil entender por qué se cree que la pata confiere extraordinarios poderes. Con la gran demanda que hay de patas de conejo, a la única criatura que éstas no le traen suerte es al desafortunado conejo.

separador_150ppp

Llaves

llave_amuPoseer un manojo de llaves tiene un significado esotérico muy fuerte, ya que aseguran que con él se abren todas las puertas y los caminos hacia la felicidad. Esta costumbre que es muy antigua, aún hoy no se ha perdido, son muchas las personas que recogen hasta las llaves que encuentran en la calle como amuletos y talismanes de poder.

Tener dificultades cuando hacemos girar una llave en la cerradura, significa que tendremos obstáculos para lograr hacer realidad nuestros deseos.

Cuando la llave está rota o se nos pierde, nos está indicando que tendremos disgustos.
Para revertir estos malos augurios, tenemos que curar las llaves insertándolas en agua con sal gruesa, dejándolas toda una noche en ella, al día siguiente, retirarlas y lavarlas con agua del grifo.

Se dice que cuando se posee llaves viejas, no deben tirarse a la basura, para no atraer desgracias.

En cambio si las encontramos en nuestro camino es una señal de buena suerte.

Llevar colgado un amuleto en forma de llave nos ayudará abrir todas las puertas en nuestro camino hacia la felicidad, nos ayudará a superar todos los obstáculos que se nos presenten.

Las llaves también se utilizan para tener influencia sobre los demás y así lograr una mejor posición en el trabajo o equilibrar la convivencia diaria con padres, esposos y los hijos.

La Llave de la Felicidad

Dice la leyenda que cada persona necesita la llave de su corazón para ser completamente feliz, esta llave la tiene la persona que amas, es por esto que llevar un amuleto con forma de llave y terminación de corazón colgado del cuello, ayudara a encontrar al ser amado. También es un gran regalo dar un dije con forma de corazón y centro de candando y quedarte con la llave, ayudara a mantener una unión con tu pareja.

separador_150ppp

Buda

buda_amuUn amuleto muy poderoso y bastante afamado en el esoterismo es la figura de Buda, muy empleado para atraer la abundancia y la riqueza. Generalmente se le representa robusto, lozano y con una sonrisa en su rostro. Dependiendo de para que se quiera utilizar, se pueden encontrar Budas para el dinero, la abundancia, la buena suerte, la prosperidad, los cuales llevan diferentes objetos, como costales con semillas, frutas, monedas, etc. Para que este funcione correctamente, es necesario prepararlo y ofrendarlo de una manera particular.

En otros artículos se presentaran métodos y sugerencias para que usted pueda servirse del poder de esta dadivosa divinidad.

Para los orientales y los practicantes del budismo, Buda es un símbolo sagrado y forma parte de sus creencias religiosas, mientras que para la mayoría de los occidentales es un talismán de buena suerte. Lo cierto es que tener un Buda en casa siempre será benéfico y atraerá energías positivas, armonía y felicidad.

separador_150ppp

Yin - Yang

ying-yanEl símbolo del Yin-Yang de la cultura oriental, es uno de los más conocidos en todo el mundo. Representa el bien (yin) y el mal (Yang): la interacción de los polos opuestos, ya que no se pelean entre ellos, sino que se apoyan el uno al otro. Forma parte de la astrología china, y uno no puede existir sin el otro; es decir, toda la creación tiene su lado. Así el día es el Yin, la noche es el Yang, lo masculino es el yin y lo femenino el Yang, y así sucesivamente. Los pequeños círculos que tiene ambos, representa una semilla del opuesto como símbolo de mucha energía y equilibrio.

separador_150ppp

Corazón

corazon_amuEl corazón es el símbolo del amor y ¡la pasión!

Simboliza la vida misma, pues éste es un órgano muy vital en los cuerpos. Un amuleto en forma de corazón ayuda a calmar nuestras emociones y es un poderoso imán para atraer el amor.

Un corazón siempre representa las emociones y todo lo relacionado con ellas, es por esta misma razón que usar o portar un corazón nos brinda una sensación de bienestar físico emocional y espiritual.

Si se usa en un pendiente es preferible que cuelgue lo más cerca posible de nuestro corazón, los de cuarzo rosa son especialmente efectivos, pero un corazón de cualquier material puede trabajar muy bien.

separador_150ppp

Serpiente

serpiente_amuLos amuletos con forma de serpiente se han utilizado desde hace más de tres mil años. La serpiente se convirtió en un poderoso talismán protector de la vida en la que creyeron las culturas más poderosas de la Antigüedad: Egipto, la India, Grecia, Roma...

El mayor atractivo de este amuleto es su carácter ambivalente, se ha relacionado con la vida, el agua y el principio femenino, pero también con la muerte y las fuerzas negativas.

Las peculiares características de la serpiente, confieren a este talismán la síntesis de lo positivo y lo negativo: su mirada se ha calificado de magnética; su carácter reptante y sus anillos estranguladores significan la fuerza, su muda de piel es símbolo de resurrección; y la peligrosidad de su veneno representa el aspecto maligno de la naturaleza.

En la Roma antigua, este amuleto se llevaba para favorecer una larga vida y conservar la juventud y la vitalidad. En Egipto se creía que el amuleto de la serpiente ayudaba a la mujer en el parto y que era un poderoso protector del hogar. En la India se usaban anillos y brazaletes con forma de serpiente por sus propiedades para proteger la salud, ya que se creía que este animal simbolizaba la eternidad.

La vertiente positiva de la serpiente como preservadora de la salud es la que hizo que se convirtiera en el símbolo de los farmacéuticos, al asociarla con la virtud de curar enfermedades.

El poder asociado a la imagen de la serpiente continua vivo en la actualidad. Se sigue comercializando amuletos de serpiente de los más variados materiales, y que se lucen en forma de colgantes, pulseras o anillos.

separador_150ppp

Candado

candado_amuLa presencia de un candado entre otros amuletos, es señal de que quien lo regaló se aseguró el cariño de quien lo lleva.

Además, el candado concede los dones de una larga Vida, Salud y Felicidad.

En China existe la creencia de que el candado, para dar mejores resultados, debe de ser de plateado.

Los candados del corazón.

Los colgantes y pulseras con un candado cerrado se regalan entre las parejas ,como señal de amor, de tener un solo corazón, de no olvidar lo que sienten, de sentir que el amor es eterno, hacer una promesa de amor, de corazón... son los candados del corazón...

separador_150ppp

Luna

media-luna_amuEn todas las épocas y culturas, la luna creciente ha ejercido sobre los humanos una poderosa atracción porque representa el inicio de un nuevo ciclo.

La Luna ha estado desde siempre vinculada a la alternancia de las estaciones y de las épocas de lluvias, a la fecundidad de la tierra y de los animales, a la siembra y recogida etc.

Los antiguos egipcios asociaban la luna creciente con la diosa Isis, símbolo de lo femenino y protectora de las madres y los recién nacidos.

En el imperio romano, las mujeres jóvenes lucían en el cuello lunas crecientes porque creian que de esta forma tendrían hijos sanos y fuertes. También se recomendaba para superar desilusiones y fracasos de tipo amoroso.

En la actualidad continúa comercializándose amuletos con forma de luna creciente, confeccionados con los más variados materiales, aunque los más valorados son los realizados en plata.

Se cree que llevar un amuleto que represente la luna creciente evita las discusiones violentas, las agresiones y los accidentes.

Creencias Populares sobre los poderes de la Luna:

Las creencias populares sobre los poderes de la Luna son muchas y variadas. Se cree que cortarse el pelo en cuarto creciente hace que crezca más rápido y fuerte, mientras que si cortamos las uñas en cuarto menguante crecerán más despacio.

En luna llena y creciente nacen más bebés, y que en periodo de luna creciente es cuando deben sembrarse y plantarse arboles porque crecerán más rápido y serán más fuertes y fecundos.

separador_150ppp

Martillo de Thor (Mjolnir)

martillo-de-thor_amuEl martillo de Thor, es quizá el símbolo más distinguido de todos los heathens del mundo. Antaño ya fue ampliamente utilizado como talismán por los pueblos germánicos alcanzando una gran difusión durante la era vikinga.

Mjolnir significa “demoledor” y representa el arma más poderosa de los dioses, capaz de derribar montañas y de destruir casi cualquier cosa. En la tradición mitológica se dice que los rayos y truenos de las tormentas los produce el dios Thor cuando ejecuta golpes con su poderoso martillo.

Como amuleto, el martillo suele llevarse en forma de colgante fabricado de algún metal, de madera o incluso de hueso. Igualmente es común verlo en anillos, camisetas y objetos decorativos. Se le atribuye un gran poder protector a todo aquel que lo porte dotándole del coraje necesario para hacer frente a todas las adversidades que se le presenten en la vida.

separador_150ppp

Dados

dados_amuLlevarlos consigo cuando se juega lotería es una manera de asegurarse las mejores posibilidades de un buen resultado, son muy buenos también para encontrar ya sea fechas, cantidades, y oportunidades precisas para atraer la buena fortuna.

Los dados son un excelente amuleto para toda clase de juegos de azar, son los indicadores de los números que necesitamos en cualquier situación.

Los dados pueden darnos las respuestas a muchas de nuestras preguntas con sus combinaciones numéricas, atrayendo al mismo tiempo la buena suerte hacia nosotros, juégalos si necesitas decidirte entre una fecha u otra, ya sea para emprender un viaje o comprar una propiedad, no dudes que sus poderes mágicos combinados con tu fe podrán ayudarte a tomar la decisión más acertada en el momento justo.

separador_150ppp



<<   Anterior   1   2   3   4   5   Siguiente   >>


Fuentes:


Comparte si te gustó


Haciendo click en cualquier producto serás redirigido a la web de amazon donde podrás hacer tus compras.


Amuletos y Talismanes en Amazon

siguenos en Twitter

Nuestras Redes Sociales

Canal YouTube - Simbología del Mundo - 1331ocho

Blog Pensamientos...

La noche que conocí al Demonio

Blog Pensamientos...

La noche que conocí al Demonio

Blog Pensamientos...

Pasado, Presente ...Futuro

Blog Pensamientos...

Tiempo

Blog Pensamientos...

¿Te acuerdas...?

Blog Pensamientos...

Confianza - Rencor

Blog Pensamientos...

Orgullo

Blog Pensamientos...

Yo nunca

Blog Pensamientos...

Verdad - Mentira

Blog Pensamientos...

Sueños

72 Nombres de Dios

Cábala

72 Demonios del Rey Salomón

Satanismo


Si quieres anunciarte en nuestra web, ponte en contacto con nosotros haciendo Click Aquí.

Ayudanos a mantener las web activa, gracias por tu aportación.

 

Simbología del Mundo

 1331ocho@gmail.com

 

 

Síguenos en Twitter

 

 

Contacta con Nosotros

Nombre (*)

Correo electrónico (*)

Asunto

Mensaje