<<   Anterior   1   2   3   4   5   Siguiente   >>


Mariquita

mariquita1_amu La mariquita es el símbolo mundial de la buena suerte, atrae el éxito y la riqueza a quienes la llevan como amuleto. Encontrar uno de estos simpáticos animalitos es augurio de felicidad, anuncia la llegada de buenas noticias, de cambios favorables a nivel sentimental laboral e incluso de salud.

Su fama de benefactoras viene desde la Edad Media, época en la que se comieron las plagas de insectos que destruían las cosechas.

Dice la tradición que por cada uno de los siete puntos negros que tienen en su caparazón las hembras se puede pedir un deseo que se cumplirá.

mariquita2_amuTambién se cree que si una mariquita se posa sobre una persona, la buena fortuna le acompañará, es más, que si está enfermo, mejorará y si es una mujer, pronto se quedará embarazada.

La creencia en los poderes mágicos de este animal no tiene fronteras aunque en cada país tiene una connotación especial. Así, en Bélgica se cree que encontrar a este insecto augura la llegada de un gran amor. En Francia hacen hincapié en su poder para mejorar la salud mientras que en Gran Bretaña es presagio de riqueza. Del mismo modo que en España se cuenta a los niños que a los bebés les trae la cigüeña, para los suizos es la mariquita quien les trae a este mundo. Y una curiosa leyenda nórdica cuenta que este animal llegó a la tierra traído por un relámpago y que si se posa junto a un hombre y a una mujer, el amor nacerá entre ellos.

separador_150ppp

Dragón

dragon_amuEl Dragón es el máximo exponente de la tradición china representando el dominio de los 4 elementos (tierra, aire, fuego, agua) y trae la esencia de la vida, en forma de aliento celestial, conocido como sheng chi. Emite el chi cósmico que es su aliento, en el cual se basa las teorías del Feng Shui.

Las montañas, valles, ríos, edificios y autopistas están todos relacionados con la cabeza, garras, cola venas y perla del dragón, para establecer el feng shui de un lugar. Aporta vida y concede poder en forma de las estaciones del año, trae agua con la lluvia, calor con el sol, viento de los mares y tierra para cultivar.

El Dragón Chino vigila, protege representa lo divino, por lo tanto brinda seguridad en el hogar y en forma personal a quien lo porte como talismán o adopte sus cualidades en la vida, favoreciéndolo por nutrirse de las fuerzas naturales y cómicas, atrae la buena Fortuna.

Los dragones transmiten poder y la buena fortuna en cualquier gua, sobre todo para Familias y / o Salud, a menos que usted naciera en el año del perro (ya que el perro es contrario a los dragones en astrología china).

El dragón es una clase legendaria de criatura, que no existe en el mundo. Aparte de China, muchos otros países también gozan de la imagen del dragón en sus leyendas. Por ejemplo, el dragón en leyendas occidentales tiene mucho en común con dragón chino: el cuerpo enorme cubierto por escamas, cuatro piernas con las garras agudas de tigre, los cuernos de ciervo, alas de murciélago y hocico de cerdo.

Las diferencias son:

Los dragones occidentales tienen más cabezas entre tres, nueve a doce, mientras que los dragones chinos apenas tienen solo una; los dragones occidentales lanzan agua, mientras que chinos lanzan fuego; los dragones occidentales representan generalmente males mientras que son chinos, buena suerte o fortuna. El dragón chino posee energía mágica. Puede cambiar la longitud de su cuerpo como desea, él puede o volar o nadar y puede incluso traer precipitaciones.

La gente era ofrecida en sacrificios a los dragones en la antigua China para atraer tiempo favorable y la buena cosecha. El dragón era una de las imágenes de la adoración en los tótems, en las épocas antiguas, los cuales generaban el temor como símbolos de sus tribus. Creyeron que la adoración del tótem podría traerles la protección y la buena suerte. En 1987 un sepulcro de la cultura de Yangshao en hace 6.000 años era descubierto en Ziyang, provincia de Henan, donde un dragón hecho de cáscaras del mejillón fue encontrado al lado del varón muerto.

Un dragón de jade de más de 5.000 años de historia fue encontrado en Mongolia con un cuerpo delgado torcido como el alfabeto C y con un cerdo como la cabeza. Durante las dinastías de Shang y de Zhou hace 3.000 años, los dragones aparecieron a menudo en el utensilio hecho del bronce o de los huesos. Podemos incluso encontrar el carácter chino del dragón en las inscripciones en cáscaras de la tortuga y huesos animales en aquel momento.

separador_150ppp

Jamsa o Mano de Fátima

Mansa_amuSe cuenta que la hija del profeta Mahoma, una mujer virtuosa y sumisa, estaba cierto día cocinando cuando llegó su marido, Ali trayendo de la mano una concubina joven y hermosa. Sin decir una palabra, Fátima siguió con su tarea, pero estaba tan conmocionada que, sin darse cuenta, metió su mano en la olla donde hervía un dulce. Tal era su estado mental que sólo se dio cuenta de que se estaba quemando cuando su marido, horrorizado, corrió a quitarle la mano de dentro de la olla.

Desde entonces la mano de Fátima se considera un talismán que propicia la paciencia y la virtud, a la vez que acarrea buena suerte. También se puede encontrar fabricada en diversos materiales.

Algunas de ellas son auténticas obras de arte, adornadas con piedras preciosas y leyendas coránicas.

separador_150ppp

Cruz De Caravaca

cruz-carabaca-amuEstá en su significación primera y principal, representativa de un valor religioso que fue el punto de arranque mantenedor de otros valores. Sin el simbolismo religioso, la Cruz no hubiese tenido la importancia ni el desarrollo protagonista de su historia. Los símbolos profanos no originan normalmente la misma fuerza que los símbolos religiosos, los cuales son el lugar de encuentro de una realidad trascendente y de otra material.

No es lo mismo un escudo, bandera o signo cultural profano, que la Cruz, porque sería difícil que poseyeran la fuerza aglutinadora de esfuerzos y vivencias personales y de proyección hacia el futuro que posee el símbolo religioso.

El valor principal del relicario y astillas de madera interiores dela Cruz reside en su conexión con lo que representan, vivencian y actualizan, como es el hecho cristiano de la figura, pasión y muerte de Cristo, misterio de redención y salvación.

separador_150ppp

Tau

Tau_amuCon forma de T mayúscula era un antiguo símbolo en Egipto, el Cercano Próximo y algunas zonas de Europa Occidental. La cruz de Tau Representaba la sabiduría, el poder, la vida, la fecundidad y era usado como amuleto protector. Su forma de T mayúscula aparece representada en el Antiguo Testamento como el palo de sacrificio que portaba Isaac, aunque también tiene relación con el Árbol de la vida. Pero este amuleto no sólo es privativo de los profetas hebreos, pues aparece en el Antiguo Egipto, en Oriente Próximo y en algunas zonas de Europa occidental y era de sobra conocido por los filósofos griegos.

Se utilizaba como amuleto protector contra las picaduras de serpientes y, en general, contra el ataque de animales peligrosos. En las filas del ejército romano se pasaba lista a las tropas después de una batalla poniéndoles una señal de TAU a su regreso, significando así que el soldado había sobrevivido al combate y escapado de la muerte.

La T simboliza el poder de la vida y la regeneración, además de la fecundidad y la sabiduría. También, en la actualidad y al margen de creencias religiosas, la llevamos colgada del cuello para protegernos de todo tipo de males.

separador_150ppp

Ankh

Ankh_amuCruz con un rizo cerrado en la parte superior representaba, la "fuerza vital imperecedera". En nuestros días se utiliza como amuleto protector.

Esta cruz con asa o lazo en la parte superior proviene del antiguo Egipto, donde era considerada el símbolo de la vida y la sabiduría (de hecho se llamaba 'llave de la vida'). Aparecía representada en los frescos y murales de los templos, portada por los dioses como símbolo de inmortalidad. En otros casos, cuando la esgrimían los difuntos, lo que representaba era el deseo de lograr la inmortalidad y pasar bien el viaje hacia el otro mundo. Si la colocamos en posición horizontal veremos cómo toma el aspecto de una llave que vendría a simbolizar la fórmula para abrir la puerta mágica entre este mundo y el otro.

separador_150ppp

Diente de Oso

diente-de-oso_amuUn antiguo amuleto del cazador inuit (esquimales), protector de desgracias. Los amuletos hechos con dientes o garras aparecen en los adornos de muchas culturas: Se cree que están cargados del poder del animal propietario y por tanto que aumentan la fuerza física del portador. Entre los samis o lapones del Norte de Escandinavia el oso pardo se consideraba un animal sagrado y el amuleto con una garra de oso era un medio de invocar su fuerza y valor, con la esperanza de las cualidades del animal se transfirieran al propietario del colgante.

separador_150ppp

Gato

gato_amuEl gato es un felino cuya historia y origen se remontan al antiguo Egipto. Los egipcios inoculaban a los gatos algunas gotas de su sangre para protegerlos de las enfermedades y los malos espíritus. Para los antiguos griegos, el origen del gato se remontaba a Artemisa, diosa de la caza, que había dado vida al gato para poner en ridículo a su hermano Apolo, que previamente había creado al león para asustarla.

Por otra parte, los Celtas creían que los ojos de los gatos representaban las puertas que conducían hacia el reino de las hadas. El gato aparecía ligado al paganismo de la Edad Media a través del culto de la diosa Greya, diosa del amor y de la curación según la mitología nórdica. La dualidad del gato como símbolo de la divinidad y de la representación demoníaca, dio lugar a que en las supersticiones relacionadas con él se le considere representante de la mala o la buena suerte, según la circunstancia o lugar en que naciesen.

separador_150ppp

Higa

Higa1_amuLa Higa también llamado Figa o Mano Poderosa. Su forma es la de una mano cerrada, mostrando el pulgar entre los dedos índice y corazón, indicando desprecio y protección ante el mal inminente.

Amuleto para ahuyentar el mal de ojo, también se utiliza contra la envidia y los celos y como protección contra las enfermedades. Antiguamente las madres acostumbraban poner la Higa (realizada en azabache) al lado de los recién nacidos.

Amuleto protector de origen Español pero que con el tiempo se difundió por diferentes partes del mundo adoptando diferentes nombres como por ejemplo Figa, mano poderosa, el puño, etc.

separador_150ppp

<<   Anterior   1   2   3   4   5   Siguiente   >>


Fuentes:


Comparte si te gustó


Haciendo click en cualquier producto serás redirigido a la web de amazon donde podrás hacer tus compras.


Amuletos y Talismanes en Amazon

siguenos en Twitter

Nuestras Redes Sociales

Canal YouTube - Simbología del Mundo - 1331ocho

Blog Pensamientos...

La noche que conocí al Demonio

Blog Pensamientos...

La noche que conocí al Demonio

Blog Pensamientos...

Pasado, Presente ...Futuro

Blog Pensamientos...

Tiempo

Blog Pensamientos...

¿Te acuerdas...?

Blog Pensamientos...

Confianza - Rencor

Blog Pensamientos...

Orgullo

Blog Pensamientos...

Yo nunca

Blog Pensamientos...

Verdad - Mentira

Blog Pensamientos...

Sueños

72 Nombres de Dios

Cábala

72 Demonios del Rey Salomón

Satanismo


Si quieres anunciarte en nuestra web, ponte en contacto con nosotros haciendo Click Aquí.

Ayudanos a mantener las web activa, gracias por tu aportación.

 

Simbología del Mundo

 1331ocho@gmail.com

 

 

Síguenos en Twitter

 

 

Contacta con Nosotros

Nombre (*)

Correo electrónico (*)

Asunto

Mensaje