<<   Anterior   1   2   3   4   5


Estrella de David

estrella-de-david_amuUno de los símbolos más conocidos en el mundo es la Estrella de David, se la conoce porque es el símbolo oficial del Estado de Israel y porque es uno de los símbolos más representativos de la religión judía. Pero al igual que los otros símbolos religiosos, su origen es muy antiguo y no significa solamente lo que las religiones dejan ver.

La Estrella de David se compone de dos triángulos puestos uno invertido sobre otro derecho. Desde los primeros tiempos se sabe que el triángulo es la representación de lo divino y de la sabiduría. También se entiende que el triángulo hacia arriba representa lo masculino y que hacia abajo representa lo femenino y que los 6 espacios que se forman en los vértices son los símbolos del equilibrio.

Sabiendo esto la Estrella de DavidSello de Salomón o Escudo de David es un símbolo que unifica lo terrenal con lo divino, que pude ser utilizado por cualquier persona como talismán para ayudar a su mente a conectarse con las energías del mundo.

Se la llama también “Escudo de David” porque su forma y su esos significados que describimos antes implican que es una gran protección contra las malas energías.

Pero la tradición judía es la que más se asocia con este símbolo e incluso nos llega de su sabiduría popular una leyenda que explica su aparición y significado:

“El rey David escapaba de los filisteos cuando entró a una cueva. Al entrar se sintió refugiado y observó que una gran araña tejía en la entrada de la cueva una tela con forma de estrella de 6 puntas. Al pasar los filisteos por la puerta de la cueva sólo vieron la tela de araña y no pudieron entrar, entonces David pudo traspasar la entrada de la cueva dejando intacta la tela de araña y adoptó este símbolo como protección para sí y su pueblo”.

Para todas aquellas personas que necesiten sentirse protegidas, que busquen una conexión con las energías positivas del mundo, pueden usar una Estrella de David como talismán.

separador_150ppp

Cuerno

cuerno_amuEl cuerno de la buena suerte o de la abundancia es un símbolo de la prosperidad originado en la mitología griega, que luego pasó a ser apropiado por diferentes culturas a lo largo y a lo ancho del mundo. En México, se lo considera una fuerte protección contra las malas vibras. Y se aconseja quemarlo luego de un tiempo y renovarlo para no perder la protección.

Originalmente, las representaciones del cuerno de la suerte y de la abundancia eran las de un cuerno de cabra lleno de frutas y de flores. A la diosa Fortuna se la representaba mediantes este cuerno. En la actualidad, en el día de acción de gracias se muestra una cesta de mimbre con forma de cuerno también llena de flores y de frutas. Lo cierto es que, sea en la cultura que sea, este cuerno funciona como un amuleto que atrae la suerte, la fortuna, la abundancia y la prosperidad a quien lo porta.

separador_150ppp

Llamadores de Ángeles

llamador-de-angel_amuLos llamadores de ángeles son también conocidos como bolas de armonía o bolas musicales. Se trata de un potente talismán que se cree que es capaz de invocar a los ángeles y de proporcionar al ser humano otro tipo de ventajas mágicas.

Los llamadores de ángeles son unos talismanes que consisten en una bola de plata que puede tener distintos tamaños, colores o diseños y que en su interior suele tener pequeños trozos de plata o de piedras semipreciosas. Al agitarlo se crea un precioso sonido que nos ayuda a sentirnos relajados lo que para los escépticos puede ser la razón principal para usar ese tipo de elementos.

No se sabe a ciencia cierta el lugar exacto del que proceden los llamadores de ángeles pues son muchos países los que dicen ser los creadores pero no hay pruebas o información concluyente que apoyen tales afirmaciones. La cantidad de teorías que hay, por tanto, son de lo más variadas y curiosas. Una de ellas señala a un joyero alemán como autor quien supuestamente se había inspirado en una campana o esfera druida para realizar el primer llamador de ángeles.

En relación a sus primeros usos, la información disponible en la actualidad nos lleva hasta la época medieval y hasta la idea de su uso como amuleto protector en diversas culturas como la de Bali o la de México.

separador_150ppp

Alheña o Henna

El Lawsonia Inermis, es un arbusto de unos dos metros de altura, de flores pequeñas, blancas y olorosas. Sus hojas se cosechan, se secan al aire libre y se pulverizan. Este polvo recibe el nombre de alheña o henna (que es el nombre árabe del arbusto Lawsonia Inermis).

Del polvo de la henna, mezclado con agua o zumo de limón, se hace una pasta y se aplica a la piel (haciendo tatuajes temporales) o en el pelo (como tinte natural para sanar el cabello).

La henna tiene tres funciones que se complementan entre sí: espirituales, estéticas y medicinales.

Los tatuajes de henna son un símbolo de belleza femenina. En su función espiritual significa protección y purificación. En las ceremonias se utiliza como amuleto de la suerte. Tiene un gran poder antiséptico, astringente y curativo. La henna se utiliza también sobre la piel para suavizar contusiones e irritaciones.

La henna para el pelo es un tinte natural. No lo daña y tiene grandes beneficios, entre ellos que el pelo se nutre y se hidrata (cosa que hace que se vea más brillante), reduce la producción de caspa y crece más rápido. Cuando se aplica en el cabello hay que tener en cuenta que no haya tintes químicos anteriores. Puede utilizarse para cualquier tipo de cabello.

El color que queda al aplicarse la henna 100% natural, ya sea sobre la piel o sobre el cabello, es rojizo (anaranjado), dependiendo el color del pelo natural.

separador_150ppp

Sol

sol_amuEl Sol es la representación del padre, del esposo, del amante y de la autoridad masculina; pero también de nuestra luz interior, esa energía que nos empuja hacia el cumplimiento de nuestro destino, hacia el camino de nuestra realización personal y social. Representa el epicentro de nuestro Ser... nuestro Ser Existencial, nuestra referencia espiritual. La huella de nuestro ADN, el que origina nuestra fuerza vital y nuestro potencial creador en busca de nuestros ideales.

El SOL es la expresión fundamental de nuestra personalidad visible y escondida, el soporte de nuestra conciencia, voluntad, e ideales. El que nos procura la habilidad para afirmarnos y distinguirnos y el que conlleva las principales preocupaciones existenciales sobre nuestro futuro. Es, además, quien determinará siguiendo su posición en un tema natal, la nobleza y la generosidad del corazón, el amor y la lealtad.

El Astro Rey nos habla de la esencia interna de la persona y de su verdadera naturaleza. Es el principio de conciencia y voluntad; siendo uno de los puntos claves para la interpretación de la naturaleza mental y espiritual de la persona, lo que llamaríamos un estudio astrosófico (astro-sofia=sabiduría) también conocida como astrología esotérica.

separador_150ppp

Pentáculo o Pentagrama

pentagrama_amuLos orígenes del Pentagrama o Pentáculo son tan antiguos que se han perdido en el tiempo. Es uno de los símbolos y amuletos más poderosos que se han usado como protección por miles de años.  Correctamente consagrado ofrece protección, ayuda en la apertura de la mente a los secretos de la magia, incrementa las habilidades psíquicas, protege contra entidades malignas y toda fuerza negativa y fortalece las habilidades mágicas.

Su significado tiene raíces en la filosofía, religión, alquimia, magia y misticismo. Las cinco puntas del Pentagrama representan los 4 elementos de la tierra, aire, agua y fuego y el quinto elemento, el espíritu o Akasha, la sustancia donde la realidad toma forma.

Los jeroglíficos datan de la Mesopotamia donde representaba la conjunción del Sol y Venus. Las cualidades esotéricas del Pentagrama representan a la diosa Venus en su calidad de estrella de la mañana.

Si se proyecta el transito del planeta Venus en el cielo elíptico durante un periodo de ocho años en dos dimensiones se formaría la imagen de un Pentagrama.

El Pentagrama también es el símbolo central del Sello de Salomón.

El Trazo infinito de las puntas entrelazadas, representan la continuidad y la eternidad que atan a las fuerzas negativas para traer armonía, paz y suerte. El Pentáculo generalmente aparece con un círculo alrededor. Circulo que representa lo infinito y la protección.

En la Tradición Hermética, el microcosmos del Mago se basa en el Pentáculo. El símbolo representa el macrocosmos con la figura humana dentro representando el microcosmos. Sus pies, manos y cabeza tocan cada punto de la estrella, rodeado por un círculo que representa el universo.

El pentagrama invertido representa todo lo opuesto a lo que hemos enumerado anteriormente. Invertido representa el hombre en su caída hacia la materia y pérdida de espiritualidad.  Generalmente se representa con la cabeza de un chivo formada por las cinco puntas del Pentagrama.

separador_150ppp

Pentagrama Esotérico

tretragramaton_amuLa estrella flamígera, conocido también como pentagrama esotérico es un símbolo antiquísimo que se ha usado desde tiempos remotos como un poderoso talismán de protección.

Lamentablemente, ha sido mal interpretado por personas que llenas de fanatismo y miedo a lo desconocido, temen caer en el abismo y en lo insondable de la magia negra con su uso cotidiano.

La verdad es que la estrella de cinco puntas es el símbolo de Dios o del diablo, de acuerdo con el uso que cada persona haga de él.

El pentagrama expresa la dominación del espíritu sobre los elementos de la naturaleza y es un instrumento para practicar magia ceremonial.

El pentagrama gnóstico es la humana figura con cuatro miembros y una única punta que es la cabeza y expresa el dominio sobre los elementos y es por medio de él como se encadena a los demonios del aire, a los espíritus del fuego, a los espectros del agua y los fantasmas de la tierra.

Al signo del pentagrama se le llama también el “Signo del Microcosmos”.

Si quieres saber más sobre el Pentagrama Esotérico, haz Click Aquí.

separador_150ppp

<<   Anterior   1   2   3   4   5


Fuentes:


Comparte si te gustó


Haciendo click en cualquier producto serás redirigido a la web de amazon donde podrás hacer tus compras.


Amuletos y Talismanes en Amazon

siguenos en Twitter

Nuestras Redes Sociales

Canal YouTube - Simbología del Mundo - 1331ocho

Blog Pensamientos...

La noche que conocí al Demonio

Blog Pensamientos...

La noche que conocí al Demonio

Blog Pensamientos...

Pasado, Presente ...Futuro

Blog Pensamientos...

Tiempo

Blog Pensamientos...

¿Te acuerdas...?

Blog Pensamientos...

Confianza - Rencor

Blog Pensamientos...

Orgullo

Blog Pensamientos...

Yo nunca

Blog Pensamientos...

Verdad - Mentira

Blog Pensamientos...

Sueños

72 Nombres de Dios

Cábala

72 Demonios del Rey Salomón

Satanismo


Si quieres anunciarte en nuestra web, ponte en contacto con nosotros haciendo Click Aquí.

Ayudanos a mantener las web activa, gracias por tu aportación.

 

Simbología del Mundo

 1331ocho@gmail.com

 

 

Síguenos en Twitter

 

 

Contacta con Nosotros

Nombre (*)

Correo electrónico (*)

Asunto

Mensaje