Bandera de Corea del Norte

corea-del-norteLa bandera de Corea del Norte o la República Democrática Popular de Corea, se compone de una banda de color rojo, con franjas de líneas azules en la parte superior y en la parte inferior, que están bordeadas con rayas blancas en su lado interno. Más cerca de la parte izquierda de la bandera, hay un círculo blanco que lleva una estrella de cinco puntas de color rojo. El diseño de la bandera en sí indica que Corea del Norte es un país comunista. La bandera fue adoptada en 1948 después de la salida de las tropas soviéticas del país y que expresa las ideas revolucionarias del pueblo de Corea del Norte y su líder Kim Ir-sen. El color rojo se refiere a la sangre derramada durante la revolución socialista o al patriotismo, el azul para la paz, y el blanco representa la pureza y la castidad.

separador_150ppp

Emblema nacional de Corea del Norte

esc-corea-norteEl emblema nacional de Corea del Norte, adoptado en septiembre de 1948, es un símbolo oficial de la República Popular Democrática de Corea.

El emblema, que forma un marco oval, lleva en su parte superior el Monte Paektu (considerado en Corea del Norte como un lugar sagrado), y es coronado por una estrella roja de cinco puntas, en representación del Estado socialista. En el centro del emblema, una central hidroeléctrica con las espigas de arroz que pretende reflejar la fuerza de la industria y la agricultura del país, y la determinación del pueblo norcoreano por avanzar hacia el socialismo y el comunismo con una economía autosuficiente. El marco está delimitado por una cinta roja que lleva la inscripción Chosŏn Minjujuŭi Inmin Konghwaguk (República Popular Democrática de Corea) en caracteres Hangul.

separador_150ppp

Principales informaciones

País  Corea del Norte
Capital  Pyongyang
Población  24.895.000 (2013)
Área total  120.538 km2
Punto más alto  Paektu-san (2.744 m)
PIB  /
Moneda  won norcoreano (KPW)

Volver a Banderas de Asia

separador_150ppp


Fuentes:

banderas-asia-pie

Comparte