Bandera de Bosnia y Herzegonina

r-Bosnia y HerzegovinaLa bandera de Bosnia y Herzegovina tiene una forma muy inusual. La parte derecha de la bandera se compone de una raya vertical azul y la parte central es especificada por un triángulo amarillo cuya hipotenusa lleva siete estrellas de cinco puntas completas y dos medias blancas. La parte izquierda se llena con el color azul. El color azul junto con las estrellas blancas debe hacer referencia a los miembros de Bosnia y Herzegovina en el Consejo de Europa. Los picos del triángulo representan tres naciones – croatas, serbios y bosnios. Los colores Azul, blanco y amarillo están asociados tradicionalmente con la paz y la neutralidad. La bandera en su forma actual fue adoptada en 1998. Poco después de la declaración de independencia de Yugoslavia, una bandera blanca con el escudo de armas de Tvrtko Kotromanić fue utilizado a partir del siglo 14.

separador_150ppp

Escudo de Bosnia y Herzegovina

esc-Bosnia HerzegovinaEl escudo de Bosnia-Herzegovina fue adoptado en 1998. Sustituyó al anterior, usado desde 1992, año en que el país se declaró independiente El escudo posee los mismos elementos que la Bandera. Es un escudo tronchado, la primera partición, de oro configura el triángulo isósceles cuyas tres puntas representan los tres grupos étnicos del país (bosnios, croatas y serbios) así como la forma del país. En la segunda partición, de azur, colocadas en banda, siete estrellas de plata de cinco puntas, símbolo de Europa.

El escudo vigente entre 1992 y 1998, un campo de azur sembrado con seis flores de lis y una banda de plata, fue utilizado por los primeros reyes de Bosnia, durante el siglo XIV y que figuraba en la antigua bandera no fue aceptado por las comunidades croata ni serbia.

separador_150ppp

Principales informaciones

País  Bosnia y Herzegovina
Capital  Sarajevo
Población  3.791.622 (2013)
Área total  51.197 km2
Punto más alto  Maglić (2.386 m)
PIB  $ 8.127 (FMI, 2012)
Moneda  marco bosnioherzegovino (BAM)

Volver a Banderas de Europa

separador_150ppp


Fuentes:

Comparte
error: ¡¡¡El contenido está protegido!!!