Bandera de Bulgaria

r-bulgariaLa bandera de Bulgaria, que fue aprobada en 1991, se compone de tricolor de franjas horizontales de colores blanco, verde y rojo. Originalmente, era muy similar a la bandera de Rusia, ya que tenía los típicos colores pan-eslavos, sin embargo, la franja azul fue sustituida por una verde en 1878, para que refleje mejor el carácter agrícola del país. La raya blanca representa la paz, la fertilidad de la tierra el verde y el rojo representa valor de los búlgaros. Hasta 1990, la parte superior izquierda sostenía un emblema con el león rodeado de espigas de trigo, las cuales estaban atadas con una cinta roja con inscripciones 681 y 1944. En 681, el estado fue fundado y en 1944 fue liberada de los nazis. Después del colapso de la Unión Soviética se retiró el escudo de armas, y permanecieron sólo las tres franjas de colores.

separador_150ppp

Escudo de Bulgaria

esc-bulgariaLa versión actual del escudo de la República de Bulgaria aparece descrita en la Ley del Escudo de Armas de Bulgaria que fue aprobada el 5 de agosto de 1997.

En el escudo aparece, en un campo de gules, un león coronado de oro, armado de plata. El escudo de armas está soportado por dos leones coronados de oro que lo sostienen. Las figuras de los dos leones (soportes en terminología heráldica) se sitúan sobre dos ramas cruzadas de encina con bellotas y simbolizan las tres principales partes de Bulgaria Moesia, Tracia y Macedonia. En la parte inferior del escudo se incorpora una cinta con los colores de la bandera en la que puede leerse el lema nacional: «Съединението прави силата» (“La unión hace la fuerza”).

Las armas de Bulgaria están timbradas con una corona real, la misma que usaron los antiguos monarcas desde1878 hasta 1946, compuesta por ocho cruces (vistas cinco), otras tantas diademas decoradas con perlas y rematadas con un orbe y otra cruz.

separador_150ppp

Principales informaciones

País  Bulgaria
Capital  Sofía
Población  7.282.041 (2012)
Área total  110.912 km2
Punto más alto  Musala (2.925 m)
PIB  $ 14.103 (FMI, 2012)
Moneda  lev (BGN)

Volver a Banderas de Europa

separador_150ppp


Fuentes:

Comparte
error: ¡¡¡El contenido está protegido!!!