Camael

El arcángel Camael es conocido como el arcángel del amor. Su nombre significa “El que ve a Dios” o “El que busca a Dios”. Su labor es fomentar en los seres humanos la gratitud hacia Dios y el amor incondicional y desinteresado. Como el arcángel del amor, puedes pedir su ayuda y presencia si deseas integrar a tu vida sus virtudes dones y servicios.

05_camael

Los nombres del arcángel Camael

Además de Camael, también se le conoce como Kamael, Camel, Camiel, Camniel, Kamuel, Kemuel, Khamael, Samael y Shamael. Se le vincula además a Haniel o Aniel, y a veces ambos son identificados como el mismo ser.

El arcángel Camael y el amor

El arcángel Camael, como mensajero de Dios en todos los aspectos del amor, ha sido relacionado con las palabras de Jesucristo “Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios” (Mateo 5:8) y del apóstol Juan cuando dijo que “Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él” (1 Juan 4:16). El amor, como el sentimiento humano más cercano a lo divino, se expresa de muchas maneras en la figura de Camael.

El amor, la compasión, la misericordia, la creatividad y el perdón son todas virtudes relacionadas a este arcángel. Representa también el amor propio, pues es desde el ser de donde se invoca la ayuda del arcángel Camael.

Orígenes judíos de Camael

Al principio, para los judíos solo existían algunas menciones de ángeles en sus textos sagrados. El «Ángel de Yahvé» o «Ángel de Dios», el «Ángel de la Muerte», tres ángeles sin nombre que se le aparecieron a Abraham y otros dos que se le presentaron a Lot.

La estadía de los judíos en Babilonia los puso en contacto con el zoroastrianismo, una religión monoteísta que identificaba los astros como presencias angélicas. Esto ocasionó una evolución en el concepto judío de los ángeles. De ahí surgió la identificación de Haniel con Venus. Haniel luego sería conocido además como Camael.

El arcángel Camael en el cristianismo

Ya que la mayoría de las iglesias cristianas solo reconocen a los tres arcángeles que menciona la Biblia, Miguel, Gabriel y Rafael, el arcángel Camael no es parte de ninguna doctrina oficial cristiana. A veces se le menciona como uno de los 7 arcángeles para los que la Biblia no ofrece nombres.

A veces a este arcángel se le llama “Príncipe de las Potestades”, uno de los coros angélicos identificados por Pseudo Dionisio.

Otros atributos del arcángel Camael

La idea de Camael como el arcángel del amor se basa en su nombre y su identificación con el planeta Venus. Se le relaciona también con el color rosado, Por eso se le prenden velas rosadas en los rituales e invocaciones para pedir su ayuda. También se le asigna el chakra Anahata (cuarto chakra) o chakra del corazón.

El día de este arcángel es el martes, que se considera el momento ideal para invocarlo o pedir su ayuda. El día más propicio para realizar un ritual, oración o invocación para el arcángel Camael es el 14 de febrero, día de San Valentín, que se podría considerar como su día.

El arcángel Camael y tú

Por ser una expresión del amor divino, el arcángel Camael te puede ayudar a prepararte para recibir al Espíritu Santo.

Le puedes pedir su intercesión cuando necesites protección en contra de la malicia y los malos entendidos.

Puede ayudarte cuando necesites encontrar algo que has perdido como un objeto especial o una relación. Solo debes tener en cuenta que su papel no es devolverte lo que no es tuyo, sino acercarte a tu propósito divino. Si no te ayuda a regresar a una relación pasada es seguramente porque no te conviene y sería un paso atrás en tu evolución espiritual.

Puedes pedir su ayuda además cuando quieres sanar tensiones raciales.

Si las fuerzas que matan el amor se manifiestan en tu vida, como la crueldad, el odio, la adicción, la depresión, los comportamientos compulsivos, la mala comunicación o el desprecio al propio ser, puedes pedir la ayuda de este arcángel y sus ángeles del amor.

El arcángel Camael te puede ayudar en tus relaciones personales. Hacer nuevos amigos, reparar relaciones dañadas, llevarte bien con los demás y encontrar la armonía en tus relaciones románticas son parte de las bendiciones sanadoras que el arcángel Camael puede traer a tu vida.

separador_150ppp

 



Gracias por tu aportación

Comparte si te gustó

cabala_pie

Comparte
error: ¡¡¡El contenido está protegido!!!