Tzapquiel

03_Tzapkiel

También conocido como: JOPHIEL, ZAPHQUIEL, ZAPHCHIAL, ZOPHIEL

SU NOMBRE SIGNIFICA: Contemplación de Dios, La Sabiduría de Dios.

En el segundo Mundo, Briah, es el regente de la tercera Esfera Binah. Se le conoce como el Guardián de los Registros Kármicos, el Ángel de la Memoria Cósmica, el Ángel de los Archivos de Evolución, etc. Representa la Memoria de Dios, el que registra todo lo que acontece en el Universo. Se le identifica como el regente de los Tronos, aunque también se le asocia con los Querubines y se le equipara con Gabriel, Rafael, Uriel y Ophaniel. Es considerado el regente de Saturno, fue él quien asesoró a Noé durante la construcción del arca salvando a su familia en el Diluvio. Según “El Paraíso Perdido”, es el Querubín más veloz del cielo. Esta obra que consta de 12 volúmenes, fue escrita por John Milton, (1608-1674), poeta inglés que a los 44 años de edad quedó completamente ciego y a los 59 escribió este majestuoso poema épico, el más importante de la literatura inglesa, que con un bellísimo lenguaje narra la caída y la expulsión de Adán y Eva del Paraíso. Habla también del papel de los ángeles que continuamente tratan de enderezar el camino de la humanidad y de su lucha contra las fuerzas opuestas que se esfuerzan por hundirla. La historia en “El Paraíso Perdido” concluye cuando Adán y Eva son expulsados del Edén, sin embargo, Milton escribió la segunda parte de su obra con el título de “Paraíso Recuperado” donde se redime la humanidad por medio del sacrificio de Jesucristo en la cruz.

A Tzaphkiel se le asocia también con el Ángel de las Ceremonias, y se le conoce como el Altar de Manifestación, ya que para partir de la Esfera Binah se empieza a manifestar la “forma”, en cuanto a la idea de Dios. Porque en estas esferas tan elevadas no existe ninguna forma como se conocen en los mundos materiales.

Características principales:

Tzaphkiel es conocido como el ángel de la comprensión y la compasión. Ella ayuda a las personas a aprender cómo amar a los demás con el amor incondicional que Dios tiene para ellos, resolver conflictos, perdonar y desarrollar la compasión que motiva a las personas a servir a los necesitados.

Simbolismo:

En el arte, TZAPHKIEL es a menudo representado de pie sobre las nubes celestes mientras mira por encima de ellos, lo que representa su papel de velar por las personas con amor y comprensión. A veces TZAPHKIEL también se muestra sosteniendo un cáliz de oro en sus manos, que simboliza las aguas que fluyen del conocimiento.

Color: Azul

Papel en textos religiosos:

En el Zohar, el libro sagrado de la rama mística del judaísmo conocida como la Cábala, TZAPHKIEL es el ángel que representa «Binah» (comprensión) en el árbol de la vida , y dice que TZAPHKIEL encarna el aspecto femenino de la creación de Dios.

Otras funciones religiosas:

TZAPHKIEL es a menudo llamado la Atalaya de Dios, porque Dios mira las ganancias y la comprensión de la observación de gran amor de Dios, el cual pasa por la gente. Creyentes de la Nueva Era dicen que TZAPHKIEL es una gran madre cósmica que protege a las personas contra toda forma de mal. En la astrología, Tzaphkiel gobierna el planeta Saturno. Tzaphkiel gobierna un coro angelical llamado Erelim , según la tradición judía, y está relacionado con las aguas primordiales, la oscuridad y la inercia.

separador_150ppp



Gracias por tu aportación

Comparte si te gustó

cabala_pie

Comparte
error: ¡¡¡El contenido está protegido!!!