Intuición

Hace unos días leí:

Intuición

“Es eso que sabes,

que no sabes cómo sabes pero sabes que lo sabes”

… y la persona que lo puso como estado de su perfil se quedó tan a gusto, al mismo tiempo que desaparecía.

Cualquiera que lea esta frase deprisa, puede llegar a pensar que es un deshecho de filosofía y verdades ocultas pero, ¿qué es realmente la intuición?

Según la Rae, Intuición es:

  1. Facultad de comprender las cosas instantáneamente, sin necesidad de razonamiento.
  2. Percepción íntima e instantánea de una idea o una verdad que aparece como evidente a quien la tiene.

¿De verdad tenemos ese poder?

¿No será más bien un mecanismo de defensa porque no nos fiamos de nadie y siempre queremos dar una explicación a nuestra medida?

¿No será que necesitamos inventarnos nuestra propia verdad para no asumir lo que pensamos realmente y así no sentirnos culpables por nuestros actos?

¿No sería más sencillo preguntar al otro directamente antes hacer “elucubraciones” que a lo único a lo que llevan es a sentirnos mal pensando que el otro siempre está en nuestra contra y que solo nosotros tenemos la razón?

Ese mal llamado “Instinto” ha destrozado, destroza y destrozará a personas que han sido, son y serán juzgadas por una simple percepción mental. Simplemente juzgadas y sentenciadas por esa “falsa facultad” que algunas personas tienen de comprender cosas automáticamente.

Si alguna vez razonaran y no se dejaran llevar siempre por esa “intuición”, las cosas irían mejor. Yo prefiero el “hablar” a la “intuición”. Prefiero un “¿por qué?” a un “no me hacen falta explicaciones”. Prefiero un “lo siento” a un “ya lo sabía yo”. Prefiero una conversación a que otros me laven el cerebro y no me dejen ser quien soy y lo más importante… prefiero ser yo el que se equivoque a equivocarme porque otros me digan lo que tengo que pensar, decir o hacer.

La intuición es muy peligrosa porque es algo muy íntimo que depende fundamentalmente de nuestro estado psíquico y que siempre va a anteponer “mi YO” a de los demás y no deja de ser una “falsa” autoprotección para no dar la cara y para esconder la cabeza bajo la tierra. Más aún cuando lo que se disfraza es la falta de personalidad intentando llamar “intuición” a los comentarios interesados de terceras personas que lo único que hacen es maquillar la realidad y manipularla.

Yo no creo en la intuición, más bien creo que cada uno nos inventamos nuestra propia realidad y cuando algo no nos cuadra… tenemos que hacer que cuadre como sea para no sentirnos culpables.

Lo peor de todo… es que hay personas que aparte de tener esa “intuición” a la que siempre hacen caso… además lo llevan a gala y no se dan cuenta de que no es “intuición”, sino manipulación. Pero bueno… como se suele decir:

“Sarna con gusto no pica” y yo no soy nadie para decirle a nadie cómo debe ser, no soy nadie para decirle a nadie como debe actuar y menos aún cómo debe pensar. De eso ya se encargan otras personas… y lo hacen muy bien, valla si lo hacen…

“No llames Intuición a tu cobardía”

“Pasarán los años…

…algún día será demasiado tarde”

Blog, Pensamientos que nunca debieron salir de mi cabeza.

Comparte si te gustó



Comenta

Deja tu comentario. No importa si estás de acuerdo o no con lo escrito. De hecho no tienes por qué estarlo. Nos podrán robar día a día todos nuestros sueños, pero lo que nunca nadie nos podrá quitar es el poder expresarlos libremente, aunque lo intenten.

Los comentarios que llevan adosados “links” a otros sitios, el sistema los considera spam y los rechaza.

Creo en la libertad de expresión y creo profundamente en que cada uno de nosotros tenemos nuestro punto de vista ante cualquier texto y que la interpretación de todo lo que se lee… es libre. Por lo tanto, nunca voy a entrar en una discusión sobre ideas o modos de entender y menos aún en puntos de vista por motivos ideológicos o de creencias religiosas.

1 comentario

No bro la cosa no es asi. Existe ese poder pero es por santidad. Es decir, nada se regala. Solo retirandose a una vida de oracion y ayunos voluntarios se obtiene. Aunque hay ocaciones en las cuales la DIVINA GRACIA lo da de forma temporal a una madre, esposa, hermana etc para advertir de un gran peligro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.