Natalicio



Es el número del día en el que se nace y no se recuce a una sóla cifra, posee su propia entidad.

Como todos los demás números que aparecen en el Cuadro Numerológico personal, el día del natalicio tiene importancia porque esta Vibración también imprime sus características a la personalidad. Si dicho número aparece muy repetido en otras partes del Cuadro, el Natalicio lo refuerza aún más, y si falta, suple en parte esta carencia.

A veces esta Vibración es antagónica con las Vibraciones base del Cuadro Numerológico (no queremos decir con esto que sea mejor o peor, sino solamente discordante) y en este caso produce contradicciones en el comportamiento habitual de la persona.

DÍA 1

Individualista e independiente en grado sumo. Hábil, inteligente y creativo. Más bien egocéntrico, tiene un elevado concepto de sí mismo. Este natalicio confiere aptitudes intelectuales, lucidez y poderes de razonamiento.

Si existen vibraciones equilibradas en el Cuadro completo, es un buen organizador, un auténtico líder que utiliza sus cualidades constructivamente. En caso contrario le cuesta mucho centrarse y su mente puede convertirse en un caos del que no sacará ningún provecho.

DÍA 2

Carácter dulce, comprensivo y cooperador. Buscan la compañía de otras personas porque necesitan sentirse amparados y protegidos. Tiernos y emotivos, cultos y refinados, saben apreciar las manifestaciones artísticas y del espíritu. Tienen la facultad de crear un ambiente de paz y armonía a su alrededor, cosa extraordinaria porque aunque no lo demuestran, en el fondo son extremadamente nerviosos, aprensivos y propensos a la depresión.

DÍA 3

Simpáticos, optimistas, positivos y extraordinariamente expresivos, son personas con una gran facilidad para comunicarse con los demás y transmitirles su propio entusiasmo, su alegría y su calor. Excepcionalmente creativos y con un gran talento, pueden destacar en cualquier profesión artística; pero deben tratar de centrarse porque tienden a ser volubles, frívolos o superficiales.

DÍA 4

Introvertidos, serios y poco comunicativos. Prácticos, metódicos y rutinarios no aceptan los cambios y las innovaciones de muy buen grado. Trabajadores y responsables, son personas dignas de confianza y muy cautas e incrédulas. Necesitan «ver para creer» y tienen siempre los pies bien asentados sobre la tierra.

Deberían intentar relajarse un poco más y ver el lado más alegre de la vida.

DÍA 5

Activos, inquietos, agresivos, inestables y nerviosos. Poseen una gran imaginación y una inteligencia viva, llena de inquietudes y recursos. Les encantan los cambios y su vida estará llena de ellos. A menudo éstos serán totalmente inesperados y repentinos, y deberán estar siempre preparados para amoldarse a ellos.

Muy entusiastas, aman la libertad y desean vivir intensamente, sin limitaciones, impedimentos ni obstáculos.

DÍA 6

Dulces, cariñosos y encantadores, sienten una gran devoción por la familia, los amigos y las tradiciones que acercan y unen a las personas. Su sentido del deber hacia los suyos está tan arraigado que muchas veces les sacrifican su propia conveniencia y bienestar.

Perfeccionistas, serenos y equilibrados, les altera profundamente el desapego o la desaprobación a sus actos; volviéndose críticos, bruscos y desagradables.

DÍA 7

Serios, graves, analíticos y profundos, poseen una gran intuición, inteligencia y talento; pero por sobre todos sus demás intereses está el de profundizar en la comprensión y conocimiento de sí mismos, y de todo el género humano.

Son formales, sensatos, enigmáticos, taciturnos y reservados, y casi siempre les cuesta mucho exteriorizar sus sentimientos. Tendencias melancólicas o depresivas.

DIA 8

Sangre fría, aplomo y buen juicio, que se manifiesta especialmente en el campo de los negocios y de las altas finanzas.

Fortísima y ambiciosa personalidad que odia las medianías y la mediocridad. Capacidad de trabajo y poder de concentración extraordinarios. Nacieron ejecutivos y su vida puede ser provechosa, importante y hasta influyente; pero no será pacífica ni tranquila. Testarudez, intransigencia. Valor moral.

DÍA 9

Altruistas, sensibles, humanitarios y desinteresados, necesitan sentirse libres para desarrollar una labor provechosa en favor de las personas necesitadas o con problemas, y también para viajar, que es su gran pasión.

Su talento y cualidades son amplias ya pueden sobresalir artística, creativa o intelectualmente. Aun en el éxito o la abundancia no deben olvidar las necesidades ajenas y deberían llevar una vida desinteresada.

DÍA 10

Éste es el natalicio de los lideres, e individualistas que hacen su propio camino sin ayuda de nadie; no porque se les niegue, sino porque ellos así lo quieren.

Disponen de un gran abanico de cualidades y habilidades de las que pueden hacer uso para llegar a donde se proponen.

Tienen un carácter fuerte y muy posesivo, e irradian seguridad y dominio de sí mismos. Facilidad de expresión, brillantez y creatividad.

DÍA 11

Inspirados e intuitivos, deben guiarse por sus corazonadas y presentimientos. Su inteligencia es brillante y tienen una mente poética y llena de recursos.

Altamente receptivos, tienen nobles aspiraciones pero deben controlar sus impulsos y emociones buscando un equilibrio que les permita usar sus facultades en beneficio de los demás. Deben evitar a toda costa envanecerse de sus logros o ser egocéntricos. Dulces, serenos y cariñosos.

DÍA 12

Simpáticos y amistosos, agradables y entusiastas, se desenvuelven mejor con y alrededor de otras personas. Sus éxitos e intereses van más hacia lo artístico y literario que hacia lo comercial.

Deben centrar sus esfuerzos para alcanzar resultados positivos; de lo contrario serán brillantes barcos a la deriva. Deben controlar también sus cambios de humor porque pasan de la alegría a la depresión fácilmente debido a su extrema sensibilidad.

DÍA 13

Trabajadores, concienzudos, metódicos y disciplinados, alcanzarán sus objetivos lenta pero infaliblemente. Introvertidos y poco comunicativos tienden a tomar decisiones sin consultar la opinión de sus colaboradores.

Necesitan sentirse queridos y aceptados pero les cuesta liberarse de su timidez e introversión y demostrar sus sentimientos.

DÍA 14

Este natalicio confiere una mente libre, independiente, original y constructiva. No soportan la rutina y desean vivir activa, dinámica y libremente, pero deben frenar su impaciencia y sus deseos de cambio. Inconstantes e imaginativos, desperdiciarán sus oportunidades de éxito si no canalizan sus aptitudes usando la lógica y la fuerza de carácter que también poseen.

DIA 15

Cariñosos, generosos y hogareños, necesitan del apoyo y proximidad de sus seres queridos. Verdaderos patriarcas, centran su felicidad en saberse únicos responsables del cuidado de su familia y pueden crearse problemas en el hogar por esta sobreprotección.

Creen sinceramente que sólo ellos saben lo que es mejor para los suyos; pero en cambio en su vida personal necesitan sentirse libres y no aceptan dominio sobre su persona.

DÍA 16

Psíquicos, intuitivos e introvertidos son alternativamente espirituales mundanos porque tienen la habilidad el talento necesarios para triunfar en lo que se propongan y les interesan tanto las conquistas del espíritu como el éxito y el dinero.

Intensamente introspectivos, buscan la perfección en sí mismos y en su vida profesional, pero tienden a ser solitarios porque les cuesta demostrar lo que sienten.

DÍA 17

Mente práctica y utilitaria que tiene la habilidad de concebir y planear en grande. Vibración positiva para las finanzas que augura grandes ganancias si la persona usa su olfato comercial inteligentemente.

Su fuerte personalidad, carácter y don de mando le permiten asumir posiciones ejecutivas y dirigir grandes empresas con éxito. Exigentes consigo mismos y con los demás.

DÍA 18

Temperamento vehemente y emocional que puede complicarles la vida por no saber dominar sus impulsos ni sus mordaces y cáusticos comentarios.

Muy observadores y analíticos, llegan al fondo de cualquier situación con claridad y agudeza.

Independientes, exigentes, individualistas y selectivos prefieren caminar en solitario a ser uno del montón.

DÍA 19

Extremadamente independientes, cambiantes y exaltados, tendrán una vida difícil si no aprenden a dominar su impetuosa naturaleza.

Originales, creativos, intensos y emocionales, viven impetuosa y temerariamente y tienen grandes reservas anímicas que les permiten sobreponerse a los problemas y altibajos que la vida y su propia manera de ser les depararán.

Esta fuerza interior les ayuda a rehacerse y empezar siempre de nuevo.

DÍA 20

Tímidos e inseguros necesitan amor, apoyo y compañía para demostrar lo que valen, ya que se desenvuelven mejor si se sienten respaldados.

Son personas pacíficas, tranquilas y buenas que a menudo poseen un candor y una ingenuidad que los acompañan toda la vida. Su diplomacia y equilibrado temperamento los ayudan a llevarse bien con todo tipo de personas y a servir de pacificadores en cualquier conflicto. Hipersensibles y susceptibles, deben intentar dominar sus complejos de inferioridad.

DÍA 21

Personas sociables, efusivas, fascinantes y comunicativas. La amistad y el contacto humano son muy importantes para ellos y marcan sus vidas; pero siendo también algo volubles y egoístas, actúan independientemente, prescindiendo de los demás cuando les conviene. Deben centrarse en canalizar sus emociones, sus habilidades y su energía porque tienen muchas formas de expresión, así tendrán el éxito asegurado.

DÍA 22

Si se elevan a la altura y las exigencias que este natalicio demanda, sus metas e ideas serán amplias y humanitarias porque han nacido con una gran responsabilidad social y deberían dejar una huella profunda y beneficiosa en su comunidad. Si no se consideran a la altura de esta misión serán ciudadanos honestos, laboriosos y responsables que cumplen con su deber, solamente a nivel personal.

DÍA 23

Muy hábiles, inteligentes y con capacidad para sobresalir en cualquier campo, intelectual, artístico o profesional que elijan. Perspicaces, analíticos y seguros de sí mismos, tienen una aguda y rápida mentalidad que les permite juzgar con claridad a las personas o situaciones con que se enfrentan.

Simpáticos, agradables y cariñosos, son muy susceptibles y tienen un genio vivo e impaciente que a veces estalla a la menor provocación.

DÍA 24

Personas muy trabajadoras que se esfuerzan por alcanzar sus objetivos.

Humanitarios, hogareños, responsables y enérgicos, deben canalizar sus esfuerzos hacia el campo educacional o sanitario; o sea, al servicio de los demás.

A veces son pesimistas, se preocupan demasiado y se angustian y obsesionan por cosas sin importancia.

Poseen aptitudes artísticas pero deben vencer una cierta tendencia a la indolencia que puede impedirles aprovechar sus indudables cualidades. Posible tendencia al dogmatismo.

DÍA 25

Reservados con sus pensamientos y emociones, tienen grandes reservas morales y una profunda vida interior. Visionarios y clarividentes desean aclarar los enigmas de la vida.

Carácter fuerte, emancipado y ambicioso que necesita sentirse libre. Gran poder de convencimiento y persuasión para lograr sus propósitos.

Su mente está siempre ocupada con grandes proyectos, pero deben perseverar hasta concluirlos, de lo contrario serán otros los que se aprovechen de sus ideas.

DIA 26

Emotivos y temperamentales, sus estados de ánimo oscilan constantemente.

Dulces, cariñosos, benévolos y amables tienen también cualidades de líderes que pueden llevarles al éxito si perseveran.

Hogar, dinero y posición social son importantes para ellos; de manera que luchan por alcanzarlos y respetan al que los posee. Encontrar el equilibrio entre sentimientos y materialismo es importante para su estabilidad.

DÍA 27

Individualistas y amantes de la libertad, no prosperarán sometidos a otra autoridad. A pesar de ser extravagantes y muy independientes necesitan de los demás para demostrar su gran capacidad de cariño y entrega. Su problema estriba en que les cuesta demostrar sus sentimientos y a menudo se entregan a solucionar los problemas y necesidades ajenas, descuidando a su familia y a sí mismos.

DÍA 28

Extravagantes, extraños y diferentes a los demás, les interesa todo lo que sea original y fuera de lo común.

Carácter fuerte, emancipado y ambicioso que necesita sentirse libre. Gran poder de convencimiento y persuasión para lograr sus propósitos.

Su mente está siempre ocupada con grandes proyectos, pero deben perseverar hasta concluirlos, de lo contrario serán otros los que se aprovechen de sus ideas.

DÍA 29

Temperamentales y cambiantes, necesitan multitud de intereses para mantener el equilibrio emocional.

Intuitivos, emotivos e idealistas, deben poner su enorme fortaleza interior al servicio de sus semejantes. Muy individualistas, no se adaptan a las costumbres establecidas y tienen su propio código de conducta.

Pronostica éxito poco común si usan inteligentemente las facultades que este Natalicio confiere, y si éstas están reforzadas con otras Vibraciones benéficas.

DÍA 30

Personas espontáneas, simpáticas y muy populares, pero con cierta tendencia a ser volubles.

Artísticos y creativos necesitan dar salida a su talento para ser felices.

La rutina y la monotonía malogran sus facultades y abaten su espíritu. Optimistas y entusiastas por naturaleza, se niegan a ver las cosas por el lado negativo y tratan de vivir intensa, alegre y desenfadadamente.

DÍA 31

Poseen una extraña mezcla de seriedad, sentido de responsabilidad y sensatez con una gran imaginación que les inclina a soñar y divagar a veces.

Muy trabajadores, centran sus esfuerzos en lograr el bienestar de su familia.

Normalmente no son confiados, pero pueden ser inducidos a realizar negocios ruinosos por cariño o amistad.

Intransigentes e inflexibles, les cuesta comprender o perdonar las debilidades ajenas. Tozudez.

separador_150ppp



Volver a Cuadro Numerológico


Fuentes:

pitagorica-pie