Individualidad y Potencial



Exceso o falta de las distintas vibraciones

Una vez hecho el cuadro Numerológico y estudiadas las Vibraciones principales, estamos en condiciones de agregar nuevos detalles al estudio global del carácter y personalidad del consultante.

Esto se hará separando y sumando todos los números que aparecen en el Cuadro y así tendremos un dato más para aconsejarle, de manera que utilizando sus cualidades innatas pueda sacarles el mayor provecho posible y al reconocer y aceptar sus debilidades o defectos intente superarlos.

El hecho de que una Vibración no aparezca en este recuento no debe valorarse como falta. Se considerará que dicho número está compensado si aparece en cualquier otro lugar del Cuadro Numerológico. Lo mismo sucede a la inversa cuando un número no aparece en Natalicio, Nacimiento, Interior, Exterior, Metas o Firmas y es numeroso en el análisis que ahora nos ocupa.

El ideal sería que todas las Vibraciones aparecieran en cantidades equilibradas (de acuerdo con la importancia que los distintos números tienen en cada caso particular) pero esto rara vez sucede. El exceso o la falta de ellas marcan la fuerza o la debilidad de las características que definen a la vibración en cuestión. El exceso significa cualidades y defectos muy acentuados (en proporción a la cantidad de ellas que aparezcan) y la falta nos indica que las cualidades que definen a esas Vibraciones son débiles o están ausentes en la personalidad del consultante, quien deberá trabajar para desarrollarlas y superar así sus deficiencias.

separador_150ppp

FRECUENCIA

 

1Independencia, empuje y originalidad. Extravagancia y despreocupación del que dirán.

Mente brillante, llena de ideas y recursos. Genialidad a veces. Facilidad de expresión.

Líderes audaces y progresistas, no aceptan el dominio de nadie y lucharán siempre por ser auténticamente libres.

Fuerte personalidad, ambición y deseo de ser reconocido. Egocentrismo, egoísmo. Despreocupación de los problemas ajenos.

Sarcástico y agresivo, mordaz y temperamental. Falta de tacto.

separador_150ppp

2Sensibilidad, tacto, consideración y moderación.

Analíticos, prudentes y comprensivos tienen facilidad para trabajar en equipo y convivir con los demás. Las personas agresivas alteran su sistema nervioso y están dispuestos a sacrificar lo que sea para vivir en paz y armonía.

Timidez y diplomacia, sinceridad, humildad y bondad. Aman la soledad y luchan por alcanzar el perfeccionamiento interior. Complacer y ser aceptados es una de sus más fuertes motivaciones.

Demasiado susceptibles, indecisos y caprichosos. La falta de seguridad en sí mismos puede convertirse en paralizantes complejos de inferioridad. No son capaces de tomar decisiones ni defender sus derechos.

separador_150ppp

3Simpatía, calor humano y alegría los convierten en seres encantadores que hechizan e impresionan a los demás.

Facilidad de expresión a la hora de demostrar sus sentimientos porque son brillantes y convincentes. A menudo intentan ser el centro de interés. Cuando hacen uso de su encanto y seducción pueden convencer a quien sea, de lo que quieran.

Amables, sociables, cariñosos y optimistas, casi siempre tienen un gran talento artístico que busca salida o expresión en las bellas artes.

Superficialidad, chismorreo, astucia. Prometen más de lo que intentan o pueden cumplir. Derroche o dispersión de los esfuerzos por falta de una meta definida. Coquetería y vanidad.

separador_150ppp

4Orden, método, parsimonia y economía. Valoración del dinero y de lo que él representa y trae consigo.

Sentido práctico, honestidad, sentido de responsabilidad y espíritu de trabajo. Seriedad, profundidad y autodisciplina. Detallista y concienzudo, no se aventura en empresas arriesgadas. Sólo confía en sus propias fuerzas y en las cosas sólidas y tangibles que él mismo puede comprobar.

Tenaz y esforzado trabajador, será siempre una persona seria y digna de toda confianza. Testarudo e intransigente. Se exige mucho a sí mismo.

Rígido, monótono y rutinario. Restricción y dureza. Le cuesta relajarse y expresar sus sentimientos. Extremista defensor de las libertades y derechos propios y ajenos.

separador_150ppp

5Osadía, audacia y habilidad. Mente rápida y brillante llena de recursos y originalidad.

Inquietud, deseos de cambio y auténtica necesidad de libertad, variedad y movimiento.

Atracción por la aventura, los riesgos y lo imprevisto.

Necesitan mucho autodominio para contrarrestar y aplacar su explosivo temperamento, ya que tienen muchas cualidades que a menudo desperdician por su excesiva impaciencia. Impulsivos, nerviosos y agresivos. Ansiedad y tensión permanente que puede traer problemas de convivencia o de salud.

separador_150ppp

6Espíritu servicial y hogareño con un gran sentido de responsabilidad y protección hacia todos sus seres queridos.

Tiernos, dulces, juiciosos, equilibrados y serenos, crean una sensación de bienestar y reposo a su alrededor.

Habilidad y gusto para desenvolverse en las tareas caseras porque ponen todo su amor en todo lo que hacen. Gran talento artístico.

Vulnerables, emotivos y sentimentales suelen atormentarse obsesivamente y ver problemas donde no los hay.

Indecisión, indolencia y falta de empuje que pueden malograr buenas oportunidades de progreso. Sobreprotegiendo a las personas que dependen de ellos pueden llegar a ser absorbentes.

separador_150ppp

7Espiritualidad, fantasía e imaginación. Gran capacidad crítica y de análisis.

Reservados e introvertidos, necesitan quietud y aislamiento para encontrar la paz y el equilibrio interior.

Fe, sabiduría, misticismo e intuición en una mente investigadora y brillante. Amplia cultura y gran curiosidad intelectual. Refinamiento interior y exterior. Puede tener muchos conocidos pero pocos amigos porque son muy selectivos y solitarios.

Represión y melancolía. Temperamento depresivo. Dificultad para expresar los sentimientos. Aislamiento y soledad.

separador_150ppp

8Admiran el éxito y el poder y odian todo lo mediocre y vulgar. Gran capacidad organizadora, ejecutiva financiera y administrativa.

Severos pero justos y muy exigentes consigo mismos y con los demás.

Persistencia, empuje, inteligencia y capacidad de trabajo para alcanzar sus objetivos.

Carácter fuerte, extremista y radical, no conoce ni acepta los términos medios.

Rudeza, testarudez e intransigencia. Ambición desmedida. Falta de ética y moral.

separador_150ppp

9Humanitarismo, nobleza, generosidad y necesidad de justicia, más para los demás que para sí mismos.

Espíritu fraternal, compasión y deseos de ser útil.

Gran atracción por los viajes. Más que cualquier otra cosa necesitan libertad de acción y pensamiento.

Mentalidad lúcida y brillante. Enorme curiosidad. Se apasionan por todo lo que llama su atención, pero tan pronto lo dominan lo dejan por otra cosa. Habilidad artística, interpretativa o literaria. Gran inclinación y facilidad para las ciencias ocultas. Extraordinaria intuición.

Bohemios y desinhibidos, sienten, piensan y actúan «a su aire».

Fuerte temperamento, impaciente y dominante. No aceptan la crítica. Caprichosos e histriónicos, pueden tener problemas de convivencia.

separador_150ppp

AUSENCIA

 

1Falta de empuje, originalidad y ambición.

Carecen de seguridad en sí mismos y se dejan dominar por los demás.

Tendrán una existencia anodina y les faltarán el temple y la fortaleza necesaria para dominar las circunstancias adversas de su vida.

Deben fortalecer su fuerza de voluntad, obligarse a tomar decisiones y desarrollar confianza en sí mismos.

separador_150ppp

2Falta de tacto y diplomacia. Egocentrismo y poca consideración hacia los demás. Querrán imponerse aunque les falten las condiciones para ello.

Dificultad para cooperar y trabajar en equipo. Falta de comprensión y tolerancia.

Exceso de timidez que puede crear soledad y problemas de comunicación.

Deben desarrollar paciencia, serenidad y respeto hacia los demás, así como aprender a ser más receptivos, amables y altruistas.

separador_150ppp

3Falta de imaginación y creatividad. Dificultad para expresarse con fluidez.

Carácter retraído e insociable que le hace rehuir la compañía de otras personas. Torpeza.

Impaciencia, impulsividad y agresividad.

Carácter triste, reprimido y apocado. Falta alegría y distracción en sus vidas.

Deben intentar ser más positivos, no dejarse dominar por el pesimismo y desarrollar alguna actividad artística o creativa que les dé confianza en sí mismos.

separador_150ppp

4Pereza, aversión a los detalles y al trabajo manual.

Falta de minuciosidad, orden y concentración. Impaciencia, inconstancia, indisciplina y despilfarro.

Frustración, crítica excesiva, desorganización y oportunismo. No razonan ni planifican.

Debe organizar su vida ordenada y racionalmente, obligándose a ser paciente y responsable. Aprecie las ventajas de ser metódico. Mentalícese de que las cosas bien organizadas y conseguidas con esfuerzo son las más sólidas.

separador_150ppp

5Tendencia a vivir en el pasado. Apatía y desinterés por lo que acontece a su alrededor. Temor a los riesgos, los cambios y a menudo al sexo opuesto. Abulia, falta de vitalidad, apocamiento y vacilación. Carácter sombrío y poco creativo. Suelen comenzar cosas con entusiasmo, pero poco a poco pierden empuje y de terminación.

Necesitan fomentar la audacia y el valor; vivir en libertad y encarar los cambios y riesgos. Deben ampliar sus horizontes viajando y relacionándose con todo tipo de personas.

6Ausencia de ideales y propósitos. Indecisión y egocentrismo. Antepone su comodidad al beneficio de los demás.

Desapego y desinterés por todo lo relacionado con el hogar y la familia.

Descuida y rehúye las responsabilidades.

Frialdad y aridez emocional. Debe abrir su corazón a sus semejantes y en especial a su familia. Muéstrese más activo y diligente. Exprese comprensión, afecto y desinterés; ganará felicidad y equilibrio interior.

separador_150ppp

7Frío y egoísta, reprime sus emociones y no profundiza en las cosas de la mente y el espíritu.

Capacidad de análisis e intuición que no usa.

Esnob y arribista, busca la compañía de personas importantes y distinguidas. Apego al dinero, al lujo y la posición social.

No aprecia las manifestaciones intelectuales, religiosas ni espirituales. Puede que le interesen, pero no profundiza en ellas. Debe alejarse de las cosas mundanas y perfeccionar su mente y su espíritu. Intente ser más cálido, humano, generoso y comprensivo.

separador_150ppp

8Carencia de visión, juicio y equilibrio en asuntos de dinero, ya que, o vive pendiente de él, o lo gasta irreflexivamente cuando ha conseguido ahorrarlo, desbaratando en un momento sus esfuerzos previos.

Caprichosos, irrazonables. Actuaciones inoportunas, temores y vacilaciones que inhiben su capacidad realizadora.

Desorden, atolondramiento y falta de habilidad comercial y ejecutiva. Falta de fortaleza interior.

Debe auto dominarse y desarrollar sus dormidas y brillantes cualidades de liderazgo, claridad mental y olfato comercial.

separador_150ppp

9Egoísmo, frialdad, mente estrecha, mezquindad. Desinterés por el bienestar o beneficio de sus semejantes. Piensan sólo en sí mismos y les falta compasión y humanidad.

Intolerantes y criticones, exigen demasiado de los demás y dan muy poco a cambio.

Solitarios por egoísmo, ya que temen verse involucrados en los problemas ajenos.

Deben aprender a ser comprensivos, nobles y altruistas. Expresando amor, compasión y comprensión enriquecerán sus vidas.

separador_150ppp



Volver a Cuadro Numerológico


Fuente:

  • Numerología Mágica de Gladys Lobos.

pitagorica-pie